Miyamoto anuncia cambios en Nintendo: 'quiero pasar el testigo a las siguientes generaciones'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Miyamoto anuncia cambios en Nintendo: 'quiero pasar el testigo a las siguientes generaciones'

El genio de Nintendo, creador de la mayoría de sus grandes personajes, se sincera sobre su estado en la compañía

Pub:
0

La de vueltas que da la vida... Hace tan solo unos meses mi compañero Ramón os contaba en este otro artículo cómo Nintendo confirmaba que Miyamoto no tenía intenciones de retirarse y mira dónde nos encontramos ahora. Para quien no sepa de quién estoy hablando exactamente, se trata del genio de la gran N, creador de algunos de los personajes más importantes de la historia de los videojuegos como Super Mario, Link, Zelda o los Pikmin.

Sin embargo, no hay de que alarmarse, dado que el creativo japonés ha vuelto a insistir en una reciente entrevista traducida por los compañeros del portal VGC que, pese a estar en una edad perfecta para jubilarse, no tiene intenciones de hacerlo a corto plazo. Eso sí, el propio Miyamoto aprovechaba una reciente reunión con accionistas para vaticinar algunos cambios importantes en la estructura de Nintendo. Os cuento a qué se refería exactamente a continuación.

Miyamoto, en un Nintendo Direct

¿A qué se refiere Miyamoto?

  • Según comentaba en la ya mencionada reunión de accionistas, Miyamoto está algo preocupado de haberse convertido en la persona más mayor del equipo de Nintendo
  • Además, comentaba que últimamente se encuentra algo desconectado del desarrollo de videojuegos como tal y que ya no está cerca del trabajo que se hace día a día en la compañía
  • En cuanto al cambio que augura para Nintendo, comenta que aquellos a los que pasó el testigo hace unos años se están volviendo demasiado viejos 😢
  • Esto implica que Miyamoto ve una necesidad de volver a delegar estas responsabilidades en generaciones aún más jóvenes
  • Algo que estaría ya en marcha dentro de la compañía y que habría dado sus frutos, dado que Nintendo ha sabido adaptarse a los últimos tiempos con una Nintendo Switch que va camino de convertirse en la consola más vendida de la historia 🤑

Tendría sentido que Miyamoto tuviera intenciones de pasar el testigo a desarrolladores aún más jóvenes, dado que estos han demostrado tener una serie de ideas que han servido para renovar sagas clásicas de la mejor forma posible. Y, si no, que se lo digan al equipo que consiguió darle una vuelta de tuerca a los Super Mario en 2D con el genial Super Mario Bros. Wonder, y ya no hablemos de lo que Nintendo ha conseguido con Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.

¿Significa todo esto que Miyamoto está a punto de retirarse? Quizás esto sí sea así en lo que a desarrollo de videojuegos como tal se refiere, pero tiene pinta de que el directivo seguirá muy involucrado con la compañía y posiblemente dirija algunas estrategias de la misma que no tengan que ver estrictamente con sus futuras consolas. Por ello, os mantendré al tanto de cualquier novedad que surja al respecto para que podáis saber cómo evoluciona la trayectoria de Miyamoto en los próximos meses y años.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Los videojuegos más vendidos en la Nintendo eShop durante la última semana

Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.

5.000 euros por un videojuego: así se dispara el precio del Zelda Ocarina of Time precintado

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64

Se filtra la llegada de varios remakes de Zelda tras Ocarina of Time, dejando en evidencia un grave problema en Nintendo

No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.

Buenas noticias si eres suscriptor de Nintendo Switch Online: envío gratuito en la tienda desde hoy, y ojo con los puntos de platino

El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.

El universo de Final Fantasy VII se despide de uno de sus juegos: sus servidores cerrarán y se perderán algunas tramas inéditas

Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.

"No me he sentado en todo el día": la frase más repetida por los jugadores de Minecraft por fin tiene los días contados

Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.

EA Sports FC 26 vuelve a liderar las ventas de junio en España mientras Tomodachi Life confirma que es el fenómeno del año

Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.

Nintendo Switch ya tiene fecha para su final: se detendrán sus ventas en febrero de 2027

Tras 10 años, Nintendo pasará a vender únicamente productos relacionados con Nintendo Switch 2

Ni Resident Evil Requiem ni Pokémon Pokopia: el juego más vendido de 2026 es indie y está hecho por una sola persona

Está haciendo que las redes se llenen de contenido sobre él y apunta al gran bombazo de lo que llevamos de año

Star Fox debuta como el videojuego más vendido de la semana en España mientras EA Sports FC 26 sigue impulsado por el Mundial

Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.

Menos de 30 segundos de gameplay de Final Fantasy Resonance son suficientes: la saga echaba en falta demasiadas cosas

Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.