Miyamoto es una de las personalidades del mundo de los videojuegos más reconocidas y laureadas actualmente. El creativo de Nintendo se ha ganado su éxito a pulso, y además, tiene la capacidad de autocrítica para comprobar qué se está haciendo bien, y qué mal. En este caso, Miyamoto ha hablado sobre dos franquicias poco conocidas para el público en general: Star Fox y Pikmin. La primera, ha tenido una entrega principal en Wii U junto a un spin-off, y Pikmin, en cambio, llegará pronto a Nintendo 3DS con un cambio notable en la jugabilidad. A parte de esta entrega para la portátil, hay un proyecto anunciado (el provisional Pikmin 4) del que no se sabe nada.
Lo que es cierto, es que son dos franquicias menos conocidas que otras como Pokémon, Kirby o Zelda, y Miyamoto es consciente de ello. Por ello es que explica, en una reciente entrevista con sus fans, que "siempre he querido que Fox fuese más popular de lo que es ahora mismo, y lo mismo ocurre con Pikmin". Para solucionar la falta de apoyo del público general a estas sagas, Miyamoto cree que "poner más esfuerzo" en ambas marcas es una gran solución.
Ya son muchos los que piensan que muy pronto veremos cómo Pikmin 4 se materializa en una entrega de Nintendo Switch, pero lo cierto es que, pese a continuar su desarrollo, poco más sabemos del proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores