El fenómeno en el mundo de los videojuegos que seguramente definirá el fin de año como es el lanzamiento de Cyberpunk 2077, toma el testigo y construye su universo sobre los cimientos de la franquicia llevada a la gran pantalla por Ridley Scott, Blade Runner. Tras su reflotación en el panorama con su secuela Blade Runner 2049, la estética y diseño ciberpunk parecen estar más vivos que nunca.
Precisamente, un mod lanzado en el juego Serious Sam 3: BFE, transforma este shooter en primera persona en el universo original de las películas, y recrea a la perfección la ciudad de Los Ángeles en este futuro distópico, desde sus carteles de neón hasta sus spinners, los míticos automóviles voladores de la historia.
El tramo donde se ubican los hechos de la trama se ubican justo antes del cortometraje Blade Runner: Blackout 2022 dentro del universo original. Poniendo el protagonismo en la piel de Trixie, una replicante que decide buscar la libertad siendo el detonante de la historia.
Además de los tiroteos, persecuciones y escenas en marcha desde los vehículos del juego, se incluyen combates cuerpo a cuerpo e incluso voces para los distintos personajes. Dejando la puerta abierta en planes de su creador para replicar la experiencia también en realidad virtual.
El mod es completamente gratuito si posees una copia de Serious Sam 3: BFE, y ofrece una experiencia de unas dos horas de duración. Creado por el modder Syndroid, ya está disponible desde la plataforma Steam Community para su descarga e instalación.
Sin dudas, una gran opción para amenizar la espera al lanzamiento de Cyberpunk 2077, e ir entrando en situación con esta breve aventura ambientada en las calles más oscuras de Los Ángeles de un distópico 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo
Solo tienes dos días para hacerte con un pack que tiene un precio realmente increíble
La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga
Jugar a The Blood of Dawnwalker en PC a 4K y 60 FPS requiere un equipo tremendo.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina
Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.
Estas son todas las ediciones de lanzamiento de The Blood of Dawnwalker.
El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones