Han pasado ya varias semanas desde que Monster Hunter Wilds se presentase con un primer tráiler gameplay en la pasada gala de The Game Awards 2023 y lo cierto es que Capcom ha mantenido un intenso silencio sobre el juego después de eso. Tanto es así que lo único que podemos hacer ante la falta de información de esta nueva entrega de la saga es conformarnos con las filtraciones que vayan saliendo a la luz sobre su propuesta. Y, precisamente, en esta ocasión os traigo una de esas filtraciones a las que merece la pena prestar atención.
Y, si digo esto, es porque uno de los leakers con mayor reputación de la industria ha lanzado nuevas información que arrojan algo de luz sobre cómo será la propuesta del nuevo Monster Hunter Wilds. Estoy hablando, concretamente, de Dusk Golem; uno de esos insiders que tiene un historial de aciertos increíble en cuanto a filtraciones, especialmente sobre los próximos lanzamientos de Capcom. Os dejo con todos los detalles del nuevo rumor a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Capcom había especificado que el juego saldría en algún momento por confirmar de 2025, pero la compañía no ha ofrecido desde entonces ningún dato que nos permita acotar cuándo exactamente. Sin embargo, Dusk Golem anticipa que la salida del juego será en el primer trimestre del año que viene. Cosa que, por otro lado, tendría sentido; sobre todo, si tenemos en cuenta que tanto Monster Hunter World como Monster Hunter Rise salieron también a principios de los años en los que vieron la luz.
Si os soy totalmente sincero, creo que el hecho de que la saga pasase a ser completamente de mundo abierto rompería un poco con la misma esencia de la misma. Al fin y al cabo, lo guay de Monster Hunter siempre ha sido sentir que estás preparando una expedición de caza; cosa que se veía muy impulsada por el hecho de que los mapas de sus anteriores entregas siempre hayan estado divididos en zonas separadas entre sí.
Sea como sea, también es verdad que todo cambio que Capcom planee para la saga será bien recibido, siempre y cuando este sirva para mejorar aún más una fórmula jugable que lleva años siendo infalible. Por otro lado, desde este punto ya solo me queda rematar las informaciones que he querido compartir aquí con todos vosotros y vosotras lanzando la siguiente pregunta: ¿Qué os parecería que Monster Hunter Wild fuera un juego de mundo completamente abierto? ¿Creéis que sería factible que Capcom lanzara el juego a principios del año que viene? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
Capcom ha compartido finalmente las distintas fechas donde podremos volver a probar el videojuego
Los ataques de Monster Hunter Wilds carecen del impacto que sí tenían en anteriores entregas
La cantidad de gente que se adentró a disfrutar de esta versión de prueba del juego alcanzó unas cotas extremas
Los mineros de datos han descubierto varios monstruos que vuelven a la saga con esta entrega pero que todavía no se han confirmado oficialmente
La beta abierta estará disponible para todo el mundo, pero los suscriptores del servicio de PlayStation tendrán acceso anticipado a la misma