Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch me parece una vergüenza y te explico por qué
Últimas fichas
Últimas noticias

Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch me parece una vergüenza y te explico por qué

El juego luce genial en PS5, Xbox Series y PC, pero, ¿a qué se debe ese desastroso port en Nintendo Switch?

Publicado:
Actualizado:
0

Después de meses algunos, Mortal Kombat 1 finalmente está disponible. Todo fan de la sangrienta franquicia de lucha se están sumergiendo en la última entrega de NetherRealm Studios en todo el mundo y, hasta ahora, está a la altura de las expectativas. Mortal Kombat 1 no solo ofrece la acción característica de la franquicia con algunos giros nuevos, sino que también teje una narrativa convincente que reinicia suavemente el canon mientras se remonta a la tradición clásica de MK.

Queda por ver si esta nueva entrada se consolidará como uno de los mejores juegos de MK en la historia de la franquicia, pero Mortal Kombat 1 hasta ahora ha causado una buena primera impresión en general. Si bien Mortal Kombat 1 está teniendo éxito en la mayoría de los aspectos, hay un aspecto del juego que ha demostrado ser un problema evidente y que, sinceramente, me da mucho coraje.

El equipo detrás de MK1 decidió hacer del juego una verdadera experiencia de próxima generación y lo lanzaron en PS5, Xbox Series, X/S y PC. Al mismo tiempo, sin embargo, se tomó la decisión de llevar MK1 también a Nintendo Switch, una consola famosa por sus dificultades de rendimiento con respecto a juegos de terceros, aunque de esto tenemos que hablarlo luego.

Otros títulos altamente técnicos han logrado encontrar su lugar en la consola a pesar de algunas deficiencias, pero la versión de Switch de MK1 se ha convertido en un desastre de proporciones muy grandes y que me da vergüenza.

El motivo por el que Mortal Kombat 1 me parece una vergüenza en Nintendo Switch

Una calidad gráfica pésima

El primer y más obvio problema con MK1 en Switch es su calidad gráfica. En PS5 y Xbox Series X/S, MK1 es uno de los juegos visualmente más cautivadores de los últimos años. Cuenta entornos vibrantes, las animaciones faciales son realistas y el juego en su conjunto parece pulido.

  • En Switch ocurre exactamente lo contrario, ya que los gráficos de MK1 en la consola de la gran N, se encuentran en un estado francamente inaceptable. ❌

No podemos negar que los modelos de los personajes tienen un aspecto deplorable, cada rostro parece suave y parecido al de una muñeca, y cualquier matiz en la animación facial está completamente ausente. Esto me hace llevar al siguiente apartado.

El problema más grave de Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch: Calidad gráfica

Otros juegos de terceros se comen a Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch

No podéis decirme que no, hay juegos de terceros en la propia Nintendo Switch que son alucinantes de ver moviéndose en la consola de la gran N. Pero ahí es cuando nos damos cuenta del cariño que le han puesto los desarrolladores a la hora de hacer el port a Nintendo, mostrando que si realmente quieren, pueden hacer un port en condiciones. Es por eso que voy a poneros algunos ejemplos:

  • Doom Eternal
  • Alien: Isolation
  • The Witcher 3: The Wild Hunt
  • NieR: Automata
  • Bioshock: The Collection

En el caso del port de Nintendo Switch de MK1, parece ser que no han querido esforzarse demasiado, pues luego contamos con Mortal Kombat 11 que no luce nada mal, pero se nota que por lo menos le dedicaron algo de cariño.

MK 11 Nintendo Switch
Comparativa de SimplyPops

Problemas técnicos que no dejan disfrutar del juego

Además de sus problemas visuales, MK1 en Switch tiene una serie de problemas técnicos. Si bien es de esperar que haya problemas con la velocidad de fotogramas en este tipo de juegos y en este tipo de hardware, es mucho más profundo que eso.

Muchas animaciones cinematográficas tienen fallos, las cabezas a menudo flotan o se distorsionan extrañamente después de fatalities y brutalities, y se sabe que algunos luchadores de la CPU rompen el avión de combate y se desvían hacia el fondo. En muchos sentidos, estos fallos pueden ser divertidos, pero en última instancia sirven para dañar la reputación general de MK1.

MK1 Nintendo Switch
Comparativa de SimplyPops

El precio no es justificable en Nintendo Switch

Mortal Kombat 1 se vende por 70 euros en la mayoría de los mercados, lo que se ha convertido en el nuevo estándar junto con la generación actual de consolas PlayStation y Xbox. Dado este precio más alto, es normal que los usuarios esperen un producto de alta calidad sin importar qué versión de MK1 compren, pero claramente ese no es el caso aquí.

  • Para muchas personas, esta puede ser la única versión de MK1 que pueden jugar, lo que empaña su percepción del juego, mientras que otros disfrutan de una versión mucho más pulida. 😫
  • Si algún día llega otro juego de MK a Switch, es más probable que los jugadores se salten esa entrega para ahorrarse el dolor de otro desastre con errores y visualmente pobre. 🤷‍♂️
El precio no es justificable en Nintendo Switch

Recuerdo que esto únicamente es una opinión mía, puedes o no estar de acuerdo conmigo, es por eso que quiero saber vuestras opiniones sobre el juego en la portátil de Nintendo.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon revienta el precio de Mortal Kombat 1 con esta tremenda oferta que no deberías dejar escapar

Aprovecha esta brutal oportunidad y hazte con la última entrega de la franquicia de lucha

Publicado: 03 JUL 2024 0

¿Ghostface en Mortal Kombat 1? Estos serían todos los personajes que estarían en camino

El juego de lucha de NetherRealm Studios, incorporará a nuevos personajes en su elenco de luchadores

Publicado: 26 JUN 2024 0

Mortal Kombat 1 se prepara para su crossover con The Boys mostrando en acción a su mejor personaje

NetherRealm Studios ha querido enseñarnos por fin un primer teaser de qué pinta tendrá El Patriota dentro del juego

Publicado: 06 MAY 2024 0

Ya puedes jugar gratis a Mortal Kombat 1 por tiempo limitado y aquí te cuento cómo probarlo 

Uno de los juegos de peleas más importantes del último tiempo llega totalmente gratis este fin de semana para todas las plataformas

Publicado: 08 MAR 2024 0

Mortal Kombat 1 sufre un bajón de precio y ya alcanza su mínimo histórico a través de Amazon

La última entrega de la franquicia ya te espera a un precio inigualable

Publicado: 20 FEB 2024 0

¿Juegas a Mortal Kombat 1 online? Nuevas funciones estarían en camino, según una filtración

Una filtración sugiere que algunas funciones nuevas online que se han solicitado durante mucho tiempo podrían llegar a Mortal Kombat 1 en un futuro próximo

Publicado: 02 ENE 2024 0