
Aún recuerdo cuando tuvieron lugar los pasados The Game Awards, uno de los eventos más importantes del año para la industria del videojuego. La gala no estuvo nada mal y si bien considero que hubo algunos errores, lo cierto es que Geoff estuvo a la altura en esta ocasión. Aunque como te digo, no todo es perfecto ni mucho menos, sobre todo en lo que respecta al último gran anuncio, donde muchos pensábamos que se podría tratar de alguna nueva IP interesante o algún nuevo videojuego de una IP conocida, pero para nuestra desgracia no fue para nada así.
Para ese momento, tuvimos un anuncio que perfectamente podría haber sido anunciado en algún otro evento menos importante, ya que no demostraba absolutamente nada nuevo. En efecto, os hablo de Highguard, un videojuego que llamó 0 la atención de un montón de jugadores, donde me incluyo, ya que no fui capaz incluso de terminar una partida para tomar una clara decisión: borrar el juego. Pues bien, como sabrás, en las últimas horas hemos tenido la noticia de que su web oficial ha sido caída, lo que ha provocado varias dudas.
Este movimiento que ha pasado con Highguard en las últimas horas solamente nos hace pensar una cosa: el anuncio del cierre definitivo de sus servidores se encuentra a la vuelta de la esquina. El estudio detrás de este juego realmente tenía intención de levantar y triunfar, pero aparentemente siguen sin aprender en absoluto de los errores que han cometido otros. Y lo más increíble de todo esto, es que hace poco conocimos que Wildlight había llevado a cabo despidos significativos, dejando solo un "equipo central" trabajando en el juego. Cuando un estudio pasa de tener una plantilla completa a un grupo reducido manteniendo un juego con servicios en vivo, el mensaje suele ser bastante claro.
Solamente basta con ir a SteamDB, una web muy conocida por la comunidad, para hacernos a la idea de los malos números que está teniendo el juego, siendo actualmente 958 jugadores. Por otro lado, no te olvides de que su lanzamiento fue hace nada más y nada menos que el pasado 26 de enero; vamos, no ha pasado ni un mes aún. Esto ya deja bastante claro el mal estado del juego y su futuro tan oscuro.
¿Esto qué quiere decir? Que la industria del videojuego sigue sin aprender a pesar de grandes fracasos como Concord y siguen apostando por este tipo de juegos que, como podemos ver, interesa a una base de jugadores realmente baja. Esto lo que significa es que muchos recursos y personas van para el desarrollo de estos títulos totalmente innecesarios, cuando podrían enfocarse en obras que realmente llamen la atención y sean para un solo mutlijugador.
Ahora en nada tenemos Marathon, aunque algo que este tiene malo es su precio, de unos 39,99 € y no es gratis como ha sido el caso de Highguard, pues a pesar de ser totalmente gratis, se ha convertido en un auténtico fracaso totalmente imposible de reparar. Es por eso que, teniendo este juego tan cerca, no me extrañaría para nada que Marathon sufra el mismo destino (a pesar de que pueda ser un buen juego o no).
Esperemos que de una vez por todas, aprendan a saber lo que la gente quiere y no quiere, pues no podemos estar teniendo lanzamientos de este tipo que no logran aguantar ni un mes desde su lanzamiento. ¿Qué opináis vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS