La longeva saga de videojuegos DOOM creada originalmente por John Carmack y John Romero es una de las franquicias de videojuegos más queridas por todos los jugadores. Ya desde su primera entrega y gracias a unos gráficos alucinantes para la época y el poder del shareware, logró convertirse en uno de los videojuegos más amados por los jugones de aquella época. A eso le sumamos que fue el videojuego precursor del Deahmatch y de la personalización de los gráficos y tenemos título para muchos años.
Precisamente la primera entrega de DOOM se ha visto funcionar en muchos y variados aparatos electrónicos; desde una cámara KODAK del año 98 (gracias a la instalación de MAME), un robot de cocina de LIDL, un osciloscópio, un cajero automático o una versión de DOOM dentro del mismo DOOM. Pero DOOM Eternal, la nueva entrega de la saga aún no había conseguido saltar de las plataformas en las que se ha publicado originalmente, al menos no hasta la fecha.
Gracias al poder de la nube de Microsoft, aplicada a los nuevos videojuegos, Aaron Greenberg, el Jefe de Marketing de Xbox ha compartido un vídeo en el que se puede observar cómo un usuario ha sido capaz de hacer funcionar Doom Eternal en una pantalla de una nevera marca Samsung. ¿Cómo lo han hecho?
La explicación puede llegar a ser "lógica", pues emparejando el frigorífico, que teóricamente debe utilizar Android, con el mando de Xbox para que lo haga funcionar, han accedido a la aplicación Game Pass del usuario y desde allí han seleccionado el título de Bethesda en cuestión.
El monitor de una nevera es un sitio singular en el que jugar a DOOM Eternal, aunque lo más cómodo es hacerlo en el sofá de casa o en una silla gamer.
CONTENIDO RELACIONADO
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros
La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio
Con esta técnica, pueden salir despedidos y llegar a sitios elevados con rapidez o planear durante unos segundos
Comparan la calidad gráfica y el rendimiento del juego entre Xbox Series X y Series S
En medio del jaleo por la tecnología DLSS 5, un fan ha imaginado cómo sería una peli realista de Requiem
El director de Final Fantasy XIV reconoce que la franquicia tiene dificultades para atraer a nuevas generaciones
El caso de Jamie Borne ha generado una fuerte reacción en la comunidad, mientras salen a la luz más detalles sobre su arresto