Los reembolsos siguen siendo un problema en la actualidad en algunas plataformas o tiendas digitales. Al igual que en una tienda física tenemos un derecho a reembolso, en una digital deberíamos poder encontrar la misma posibilidad. En cambio, Francia acaba de multe a Valve (propietaria de Steam) y Ubisoft por sus políticas en esta materia, aunque por temas diferentes.
Valve ofrece una política de reembolso en los 14 días posteriores a la compra del producto siempre que haya sido jugado menos de dos horas, tiempo estipulado para saber si ha gustado o no el título y si ha cumplido las expectativas. Por su parte, Ubisoft no tiene política como tal sino que una vez es comprado el producto, este no se puede devolver. Por ello, Francia ha estipulado multar a ambas empresas por no cumplir con sus leyes en materia de reembolsos, un paso adelante ofrecido por el país galo para garantizar más derechos a los consumidores.
Eso si, Valve solo tendrá que pagar una multa de 147.000 euros y Ubisoft (recordamos, empresa francesa) de 180.000. ¿Cifras justas o muy bajas? La polémica está servida, puesto que no deja de ser una muestra de los problemas que hoy en día tienen los productos digitales respecto a los físicos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards