Corren unos tiempos extraños para los usuarios de iOS; desde que Apple se cerró en banda con la estrategia de Epic Games y quitó Fortinte de la App Store, la cosa ha estado bastante turbia por parte de ambas compañías. La tercera en discordia, Microsoft, también vio cerrada la puerta al Game Streaming que ya se permite desde hace tiempo en Android para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.
Por ahora los usuarios de iOS no pueden retransmitir el juego desde la consola hacia su dispositivo, ni mucho menos hacer uso del game streaming desde los servidores de Microsoft en cualquier lugar gracias al poder de la nube, el llamado Project xCloud.
Pero un rayo de esperanza parece que llega a los hasta ahora desafortunados usuarios de iPhone, pues según apunta el medio internacional The Verge, la aplicación de Xbox de iOS se actualizará pronto para permitir el juego transmitido desde la consola Xbox One. La aplicación de Xbox permitirá conectarse a la consola vía wifi y datos móviles, así que se podrá usar tanto dentro como fuera de casa, siempre que la tarifa de datos lo permita. Cuando se use esta función, la aplicación tomará el control de Xbox, la iniciará sin ruido ni luz frontal y cuando se deje de jugar la apagará, para que pasado un breve periodo de tiempo vuelva al modo reposo.
Así lo ha mostrado en su cuenta de Twitter el periodista Tom Warren:
Esta actualización cambiará el diseño actual de la aplicación de iOS de Xbox y tendrá un tiempo de carga menor que el actual. Además permitirá capturar y compartir rápidamente vídeos y capturas y un control casi total de nuestra consola Xbox One o Xbox Series X|S, permitiendo incluso borrar los juegos que haya instalados en la consola e instalar nuevos remotamente.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento
Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien