Naughty Dog se ha convertido en una de las desarrolladoras más destacadas de la industria de los videojuegos por méritos propios; en particular, las más recientes entregas de Uncharted y The Last of Us han conseguido que muchos los vean a la vanguardia del fotorrealismo narrativo del sector. Ahora, por otra parte, parece que se están preparando para alejarse temporalmente de la esencia de un solo jugador con el objetivo de dedicarse plenamente al componente multijugador.
Ha sido así que los compañeros de VGC han detectado dos ofertas de trabajo por parte de Naughty Dog, en particular para un diseñador de niveles y otro de gameplay, en las que podemos leer el siguiente fragmento descriptivo:
"Embárcate en la más nueva aventura de Naughty Dog - ¡el primer juego multijugador del estudio totalmente independiente! [...] Buscamos traer el mismo nivel de ambición y calidad que define a nuestros juegos de historia para este proyecto multijugador. Esta es una oportunidad única para tener un impacto en tu disciplina y dar forma a una experiencia que será compartida por millones de jugadores alrededor de todo el mundo."
Lógicamente, por el momento no se ha concretado qué proyecto en particular es este que está afrontando Naughty Dog actualmente. No obstante, se hace muy probable que nos encontremos ante el modo Facciones de The Last of Us 2, o lo que es lo mismo, su vertiente multijugador. Al fin y al cabo, fue antes del lanzamiento de The Last of Us 2 que la desarrolladora mencionó lo siguiente sobre el componente online del juego:
"Con el tiempo acabaréis experimentando los frutos de la ambición online de nuestro equipo, aunque simplemente no como parte de The Last of Us Part II. Cuándo y dónde se llevará a cabo aún debe ser determinado. Pero podéis estar tranquilos, somos tan fans de Facciones como el resto de nuestra comunidad y tenemos ganar de ofrecer más información cuando sea adecuado".
Vemos que entonces ya se destacó que Facciones acabaría llegando, pero fuera del marco de lanzamiento de The Last of Us 2. Este proyecto multijugador en solitario, pues, encajaría a la perfección para con los planes del estudio, en particular cuando sabemos que aunque la historia de The Last of Us 3 ya tiene un esquema claro a seguir, este siguiente capítulo narrativo no ha iniciado todavía su desarrollo.
En última instancia, recordaremos que estas ofertas siguen la línea de las que vimos hace ya un par de meses, las cuales nos dejaban entrever que Naughty Dog se estaba reforzando ya de cara a dar a ofrecer una sólida experiencia online de algún tipo. Por el momento desconocemos si habrá pronto un anuncio para este proyecto, pero con PlayStation ausentándose del E3 2021, no deberíamos descartar que estuvieran planeando un evento propio mediante el que 'competir' con la feria de Los Angeles.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida