Uno de los problemas más comentados de Nintendo Switch, antes incluso de su lanzamiento, es su falta de capacidad de almacenamiento. Aunque cuenta con 32GB de memoria interna, ésta se puede hacer escasa al instalar ciertos juegos o contenidos descargados desde la eShop. Sin embargo, algo que todavía no se había visto es la posibilidad de que un juego físico requiera memoria adicional para funcionar correctamente, y ese juego ha llegado: se trata de NBA 2K18, y aunque por el momento es el primer (y único) juego que cuenta con este requisito, futuros títulos podrían necesitar lo mismo debido a su complejidad.
Técnicamente, tal y como se describe en IGN, los juegos que tengan este requisito podrán ser jugados sin contar con una tarjeta microSD, pero en este caso no todo el contenido del juego estaría disponible. La portada de estos juegos tendrá un aviso bastante llamativo para no pillar a los usuarios por sorpresa, tal y como podemos ver en la portada de NBA 2K18 para Switch:
En este título, además de ser necesaria una tarjeta microSD para almacenar todo el contenido del juego, se deberá descargar parte del juego desde la eShop para tener el juego completo. Por su parte, Nintendo especificará en las contraportadas de los juegos cuánto espacio necesitarán para ser jugables al 100%.
Ante la eventual falta de espacio de la consola, ésta soporta actualmente memorias microSD, microSDHC y microSDXC, con una capacidad máxima de hasta 2TB en estas últimas. Aunque no hay restricciones de compatibilidad en cuanto a marcas ni tipos de tarjeta, si bien se recomienda que sean tarjetas de alta velocidad (compatibles con el estándar UHS-I y con una velocidad de lectura mínima de entre 60 y 95 MB/s), SanDisk venderá tarjetas especialmente diseñadas para Switch, con licencia y permiso de Nintendo. Se espera que salgan a la venta el próximo mes de octubre.
Por el momento, se han confirmado dos tarjetas microSDXC, una de 64GB y otra de 128GB de capacidad, si bien todavía se desconocen sus precios. Ambas tarjetas, además de estar especialmente diseñadas para su uso en la consola de Nintendo, contarán con una velocidad de lectura de hasta 100MB/s. La velocidad de escritura en la tarjeta de 64GB llegará a los 60MB/s, mientras que la versión superior de 128GB de capacidad alcanzará los 90MB/s.
Por su parte, NBA 2K18 estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC este próximo 19 de septiembre, aunque quienes hayan reservado el juego pueden conseguirlo desde el día 15. No obstante, las ediciones físicas del juego para Nintendo Switch no estarán disponibles hasta un mes después, el 17 de octubre, pero el juego estará disponible mediante descarga digital en la eShop desde el propio lanzamiento inicial.
https://areajugones.sport.es/2017/08/31/se-revela-el-que-seria-el-mejor-equipo-sin-leyendas-de-nba-2k18/
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar Games ha paralizado el mundo con el tráiler 2 de la nueva entrega de Grand Theft Auto
Centrado en la relación entre Jason y Lucía, este vídeo nos deja echar un vistazo más en detalle a sus protagonistas
Atención a los packs de PS5 + Call of Duty: Black Ops 6 con estos precios.
La nueva entrega de la saga de id Software apunta a ser una de las más ambiciosas hasta la fecha, tal como revela su peso en gigabytes
La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada en formato digital, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas
Shuhei Yoshida, quien fue presidente de SIE hace unos años, cree que la subida de precios en los juegos era inevitable
La PS Store revienta el precio de uno de esos shooters que merecen mucho la pena si te gusta el género
Si querías juegos gratis, ya hay tres nuevos a los que puedes jugar sin ningún coste adicional
Ed Annunziata confirma el retorno de la mítica saga acuática "Ecco the Dolphin" y anticipa novedades para el próximo año
Riot Games tiene pensado expandir el lore del campeón con un posible lavado de cara
El lanzamiento de Gears of War: Reloaded está previsto para el 26 de agosto con importantes mejoras técnicas y gráficas
La temporada de Florecer Espiritual arranca con más parches cargados de cambios
No entiendo porque no usan "cartuchos" de más capacidad. Una cosa es q no puedas actualizar y otra que… https://t.co/C2PhLkdXG6
Hola, compré el NBA 2K18 i también una targeta SD para poder descargar el juego y no hay manera. Se descarga y al ir a entrar me dice que hay datos dañados. Me recomienda usar "buscar datos dañados". Pero me dice que no puede limpiar. Tenéis alguna idea de qué pasa?? Gracias!
Buenas compañero,
Un miembro del equipo recomienda que formatees la tarjeta SD desde un PC en Fat32 y vuelvas a intentarlo. ¡Esperemos que te sirva para arreglar el problema!
Saludos