Naughty Dog es una de mis desarrolladoras de PlayStation favoritas, pues gracias a ellos he tenido la oportunidad de jugar a obras maestras como los juegos de The Last of Us, la saga Uncharted o Jak and Daxter. Aunque no sabemos bien poco de sus futuros proyectos, es obvio que se encuentra trabajando en un título, aunque este no estaría vinculado a otras franquicias como por ejemplo The Last of Us o Uncharted.
Durante el pasado 23 de mayo salió a la luz una entrevista concebida para el blog de Sony, donde el mismísimo Neil Druckmann, actual copresidente del estudio, estaba presente. Es ahí donde Druckmann habló sobre su futuro proyecto y dijo la famosa frase que ha sido vista en las redes sociales: "Redefiniremos las percepciones de los videojuegos". Aunque al parecer, esto no habría sido así.
Pues todo parece indicar que Druckmann realmente no dijo absolutamente nada de eso.
Y en efecto, realmente tiene toda la razón. Pues si leemos la respuesta que dio en ningún momento salen de sus palabras "Redefiniremos las percepciones de los videojuegos". Este lo que realmente hace es poner en valor el éxito de series como The Last of Us de HBO o la de Fallout de Prime Video. Mencionan que estas pueden a personas externas de los videojuegos. Por otro lado, lo que sí podemos saber sobre este juego es que es "realmente novedoso", algo muy distinto a lo que pudimos leer el día 23 de mayo.
Amo la saga de TLOU (y obvio que deseo una tercera entrega), pero también quiero nuevas IPs y que los desarrolladores no se queden atascados en lo mismo. Un claro ejemplo es Stellar Blade, una nueva IP de PlayStation que ha tenido mucho más éxito de lo esperado. Por suerte, sabemos que Naughty Dog trabaja en una nueva IP y espero que realmente sea novedosa como menciona Druckmann.
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos