Naughty Dog es una de mis desarrolladoras de PlayStation favoritas, pues gracias a ellos he tenido la oportunidad de jugar a obras maestras como los juegos de The Last of Us, la saga Uncharted o Jak and Daxter. Aunque no sabemos bien poco de sus futuros proyectos, es obvio que se encuentra trabajando en un título, aunque este no estaría vinculado a otras franquicias como por ejemplo The Last of Us o Uncharted.
Durante el pasado 23 de mayo salió a la luz una entrevista concebida para el blog de Sony, donde el mismísimo Neil Druckmann, actual copresidente del estudio, estaba presente. Es ahí donde Druckmann habló sobre su futuro proyecto y dijo la famosa frase que ha sido vista en las redes sociales: "Redefiniremos las percepciones de los videojuegos". Aunque al parecer, esto no habría sido así.
Pues todo parece indicar que Druckmann realmente no dijo absolutamente nada de eso.
Y en efecto, realmente tiene toda la razón. Pues si leemos la respuesta que dio en ningún momento salen de sus palabras "Redefiniremos las percepciones de los videojuegos". Este lo que realmente hace es poner en valor el éxito de series como The Last of Us de HBO o la de Fallout de Prime Video. Mencionan que estas pueden a personas externas de los videojuegos. Por otro lado, lo que sí podemos saber sobre este juego es que es "realmente novedoso", algo muy distinto a lo que pudimos leer el día 23 de mayo.
Amo la saga de TLOU (y obvio que deseo una tercera entrega), pero también quiero nuevas IPs y que los desarrolladores no se queden atascados en lo mismo. Un claro ejemplo es Stellar Blade, una nueva IP de PlayStation que ha tenido mucho más éxito de lo esperado. Por suerte, sabemos que Naughty Dog trabaja en una nueva IP y espero que realmente sea novedosa como menciona Druckmann.
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.