Colabora

Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of New World ofrece nuevo vídeo y detalles de su jugabilidad

Fichas

Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of New World ofrece nuevo vídeo y detalles de su jugabilidad

Publicado el 0

La nueva entrega de la mítica franquicia Atelier, Nos llegará a modo de aniversario, se aleja de lo visto en los títulos de la saga principal, apostando por reunir a un gran número de personajes de todas las entregas anteriores, proponiéndonos gestionar el desarrollo de una ciudad. Nos pondremos en el papel de Nelke von Lestamm,  que como decimos, tendrá que convertir la pequeña y hogareña aldea de Westwald en toda una ciudad próspera. Para ello, habrá que ganar el dinero suficiente en el negocio que regenta o vender objetos sintetizados, los cuales conseguiremos a través de reclutar a los alquimistas, que serán viejos conocidos de entregas pasadas. Hoy, Koei Tecmo nos ha dejado nuevo tráiler de la propuesta y de paso, más detalles de sus aspectos jugables únicos en la franquicia.

Por un lado, el estudio ha emitido una nota de prensa que acompaña al tráiler y recoge el medio Gematsu, en la que se puede sacar información sobre la recolección de materiales, la exploración y el combate. Para construir con éxito una nueva ciudad, Nelke tendrá la tarea de aventurarse en las tierras circundantes de Westwald para encontrar materias primas. Se formará un grupo de aventura de hasta cinco personajes de toda la ciudad antes de emprender una ruta de investigación, donde cada miembro del grupo tendrá un rol: ataque o defensa. Durante una investigación, los jugadores deberán tener en cuenta el indicador de acción. 

Correr a través de un área demasiado rápido no solo disminuirá rápidamente el indicador, sino que existe el riesgo de que falten elementos y de que finalice la exploración con menos recompensas. El medidor de acción también se usa para eventos de campo especiales donde los equipos de investigación buscarán elementos únicos críticos para el éxito. Koei Tecmo también ha confirmado que cualquier persona que reserve el juego, o que lo compre dentro de las primeras dos semanas, tendrá derecho al Conjunto de 5 elementos del Town Building, Pase de temporada. Este paquete contiene los Paquetes de música de fondo de Gust 25th Anniversary 1 y 2, el Atelier 20th Anniversary Appreciation House, la estatua de "Mychious Alchemist" y un residente adicional de "Gust-chan".

El título de rol, alquimia y gestión de una ciudad al completo llegará el próximo 29 de marzo, en físico y digital a PlayStation 4 y Nintendo Switch (contando con una edición especial para ambas) y solo en digital para PC (a través de Steam).

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Juego nuevo o remake? Game Freak expone sus dudas al trabajar en Pokémon

Pokémon Espada y Escudo se encuentra a la venta desde hace un par de días. Antes de este, no obstante, fue posible contar en Nintendo Switch con Pokémon: Let's Go, una entrega que más allá de estrenarse en la consola híbrida buscaba ser un remake, principalmente, del clásico Pokémon Amarillo. Es así, pues, que en […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Ventajas, mapa y ajustes básicos: Así sería el battle royale de COD: Modern Warfare

COD: Modern Warfare, la apuesta bélica de Infinity Ward para este 2019, sigue siendo recibida con los brazos abiertos por la industria de los videojuegos. Ni los lanzamientos de obras tales que Luigi's Mansion 3 o Death Stranding han conseguido todavía desbancar al título de lo más alto de las listas de ventas, lo que […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Path of Exile 2 se presenta con un gameplay y muchas novedades

Ya es oficial, Path of Exile 2 será una realidad y la comunidad lo celebra por todo lo alto. Tras el anuncio de la llegada de la nueva expansión para la entrega original, los seguidores del título soñaban con una continuación, que ahora será una realidad. Además, el estudio se posicionó en contra del crunch, […]

Publicado el 16 NOV 2019 0