Siete series y tres películas son las que Netflix tiene planeado estrenar en 2019 si hablamos de producciones con sello español, pero es una apuesta que aumentará de cara a los próximos años según hemos podido saber en las últimas horas gracias a unas palabras de Erik Barmack, vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de Netflix. En primer lugar, el anuncio más importante revelado por el mismo se debe a la apertura en 2019 de una oficina en Madrid que ayudará a controlar mejor su negocio español, incluyendo la producción de series y películas.
Para abrir esa oficina, parte de los trabajadores que ahora mismo están en Amsterdam serán reubicados en Madrid. No sabemos cuántos empleados formarán parte de esta sede ni si la de Amsterdam va a ser disminuida en importancia, pero es algo que se irá conociendo conforme se vaya acercando la fecha de apertura. Otro dato importante referente a las aspiraciones de Netflix con la producción española es que si bien en 2019 tienen previsto estrenar 7 series y 3 películas, lo cierto es que con el paso de los años intentarán llegar a una cifra, en series televisivas, situada entre las 9 y 11 anuales contando nuevos proyectos y temporadas sucesivas.
"Con motivo del reciente compromiso con un centro de producción en España y con nuestro nivel de inversión en originales locales aumentando, hemos decidido abrir una oficina en Madrid el próximo año para respaldar nuestro creciente negocio en la región", indicó Barmack, de visita en Madrid con motivo del estreno, el próximo viernes, de la serie "Élite", que ya hemos podido criticar.
https://areajugones.sport.es/2018/10/03/critica-elite-un-drama-juvenil-que-no-innova-pero-cumple-su-funcion/
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario