Desde hace unos meses, Netflix, el gigante de la distribución audiovisual en streaming, se sumó a la industria a través del desarrollo de videojuegos. A través de adaptaciones de obras propias como Stranger Things 3: The Game, la transnacional ha expandido sus horizontes y, teniendo en consideración sus dimensiones, es de esperarse que continúe creciendo dentro del mercado, ramificando su integración dentro del medio y yendo más allá de 'tan solo' formar parte de los estudios que crean videojuegos.
Por ello, y en vista de que su hegemonía se está viendo amenazada, cabría considerar que buscarán aún más alternativas para mantenerse en la cúspide como, por ejemplo, el streaming de videojuegos, un mercado cada vez más y más creciente gracias a plataformas como Twitch y Mixer. No obstante, en palabras de su CEO, Reed Hastings, durante una conferencia del New York Times -vía GamingBolt-, tales no son los planes de la compañía.
"Hay muchas otras cosas que las personas hacen para entretenerse, incluyendo Fortnite. Y la frase original es que competimos más con Fortnite que lo que competimos con HBO. Fortnite recibe muchas horas vistas. Últimamente, se trata de competir por esas horas. Pero no competimos de mejor forma con Fortnite al hacer algo como [un servicio de streaming de videojuegos] porque no somos muy buenos en eso. Competimos al hacer los shows de televisión más increíbles que han visto, así que dejas Fortnite de lado y vienes a ver nuestros shows", aclaró.
Entonces, al menos por ahora, parece que Netflix no se adentrará al ecosistema que otras empresas de considerable renombre como Microsoft están experimentando. Sin embargo, tomando en cuenta su exponencial crecimiento, no resultaría extraño que lo reconsiderasen en un futuro, mas hemos de esperar para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro