Colabora
Netflix planea dar el salto a los videojuegos, y no te saldrá más caro (por ahora)
Fichas
Noticias

Netflix planea dar el salto a los videojuegos, y no te saldrá más caro (por ahora)

Aparentemente la compañía se está posicionando para ofrecer un nuevo tipo de servicio en su catálogo

Publicado:
Actualizado:
0

Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más exitosas de la última década, de eso no cabe duda. El servicio en streaming ha conseguido incluso reunir en este punto, aunque sea solo de forma temporal, a amantes de grandes producciones televisivas con mi querido reino de los otakus, una tarea no precisamente sencilla. Ahora, buscarían ir todavía un paso más allá con el salto definitivo a los videojuegos.

Películas, series, animes y... videojuegos; estos serían los planes de futuro de Netflix

apex legends netflix
La presencia de videojuegos en la plataforma parece algo inevitable en este punto

Esto es algo de lo que ha informado el medio Bloomberg con un nombre en particular de por medio: Mike Verdu. Este antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook jugará un papel clave en la expansión de Netflix hasta el campo de los videojuegos, y lo hará precisamente bajo el rol de vicepresidente de desarrollo de videojuegos -un campo para el que, de nuevo Bloomberg, señala que Netflix ha empezado ya a publicar ciertas ofertas de trabajo-.

En cuanto a los detalles iniciales que se tienen sobre esta expansión, al parecer la intención es de que los primeros videojuegos lleguen a Netflix a lo largo del próximo año. Estos aparecerían simplemente como más contenido disponible dentro de la plataforma, pues a priori no se tiene intención de cobrar más por la presencia del mismo. No obstante, esto no implica que las cosas no pudieran cambiar de una forma u otra en el futuro.

Una perspectiva interesante que señala Bloomberg es que, eventualmente, la presencia de videojuegos en Netflix además de lo que ya se tiene de contenido a nivel de películas, series, animes y demás, podría ser un argumento utilizado por la plataforma para aumentar el precio de sus suscripciones. De tal forma, no se cargaría dinero por los juegos, pero sí por el conjunto que formaría como medio en streaming todoterreno.

Por el momento Netflix no ha anunciado nada todavía sobre un salto a los videojuegos, así que lo remarcado por Bloomberg tampoco debería tomarse al pie de la letra. No obstante, lo que es obvio es que los videojuegos producen mucho dinero (siempre y cuando no seas Stadia parece ser), y si algo queda claro es que en Netflix harán lo que puedan para seguir expandiendo su ya irreal situación de mercado.

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Queréis encarnar a Venom y no podéis hacer una gran inversión para ello? Pues atentos a este peculiar cosplay

Gracias a este cosplay, ya sé qué hacer con esa ropa interior que no uso y solo la tengo ocupando un espacio innecesario

Publicado: 15 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados algunos de los próximos TOTS y Showdown

Estas cartas podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: muchos sobres free to play acompañan a un nuevo token TOTS Swaps

Ya podemos empezar a conseguir estos packs gratuitos en Ultimate Team

Publicado: 14 MAY 2022 0

PlayStation y Bloober Team (The Medium) firman un nuevo acuerdo; Silent Hill, ¿eres tú?

Ayer se filtraron algunas imágenes de lo que parece ser el nuevo Silent Hill, y hoy sale esto... ¿coincidencia?

Publicado: 14 MAY 2022 0

¡75 horas! Eso es lo que ha necesitado este fan de Elden Ring para su increíble fan art de Malenia

Este fan lo ha querido dar todo para hacer un gran homenaje a la poderosa y temible Malenia

Publicado: 14 MAY 2022 1

Atlus lanza un interesante cuestionario para todos sus fans: ¿Cuánto te interesa Persona 6?

Atlus hace un llamamiento a los fans para que contesten ciertas preguntas relacionadas con Persona 6, algunos remakes y más

Publicado: 14 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...