Los servicios de streaming en consolas cada vez son más importantes: desde que las plataformas se han convertido, en muchos casos, en el centro del salón o en el dispositivo portátil (en el caso de Nintendo Switch) más utilizado, sistemas como Netflix o Hulu han implantado aplicaciones para llegar a una audiencia más amplia; mientras que ayer desembarcaba en Nintendo Switch la aplicación YouTube, hoy conocemos que todos los servicios de streaming de Wii dejarán de funcionar a partir del 31 de enero de 2019.
Es algo que ha salido a la luz gracias a Netflix, que ha empezado a enviar a sus usuarios mensajes de aviso en los que explica que "Nintendo suspenderá todos los servicios de streaming de video en la plataforma Wii, incluyendo Netflix", desde la fecha arriba mencionada. No se sabe si este sería un paso para utilizar este tipo de servicios en Nintendo Switch o, simplemente, para despejar sus servidores de una plataforma como Wii cada vez más antigua.
Es de esperar que la compañía japonesa se pronuncie oficialmente sobre este hecho en las próximas horas o, simplemente, otras plataformas de streaming comiencen a publicar mensajes parecidos a sus usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien