En el último tiempo hemos visto como una ola de juegos como servicio se han instalado como objetivo para varias compañías. Desde títulos pensados como tal, hasta experiencias que se defienden por sí mismas como grandes juegos, a los que se les han inyectado mecánicas para transformarlos en máquinas de hacer dinero.
Estas prácticas han funcionado en casos muy puntuales, donde las micro transacciones, de alguna u otra forma, se han visto justificadas; sin embargo, seamos sinceros, en la gran mayoría de ocasiones simplemente hace que pensemos “qué pereza otro juego como servicio”.
Al parecer no somos los únicos que piensan aquello, ya que, según un nuevo informe, los propios developers no están seguros sobre este tipo de juegos. Gracias a Game Developer Collective, se ha realizado una encuesta directa hacia los trabajadores, la cual ha revelado interesantes pasajes sobre el pensar interno de la industria. Esta información ha sido extraída gracias al medio Game Developer, quienes han hecho publica la encuesta.
Es difícil poner en datos el sentir de las personas, pero a veces es la forma más fría y menos especulativa de discernir sobre un sentimiento. Se entrevistó a 600 desarrolladores entre febrero y marzo de 2024, por lo que esta muestra tiene un espacio temporal interesante en lo que ha sido un movido inicio de año. Aquí te traemos los puntos más relevantes de este informe:
Los métodos que se están usando actualmente en la industria, está claro ya, no están satisfaciendo a los propios trabajadores dentro de ella. Una obviedad solamente con mirar cómo las empresas han cortado cabezas y dejado sin empleo a muchos durante lo que va de 2024.
Establecer causas puede parecer complejo, pero lo cierto es que, los juegos como servicio, no dejan de ser un modelo de negocio volátil y que no entrega seguridad a los desarrolladores. Con base en estos números recolectados a través de la encuesta, la división en la industria se polariza aún más cuando no se tienen certeza de que camino seguir a la hora de lanzar un videojuego.
Lo importante de estos datos es que reflejan un porcentaje interno de trabajadores, por lo que es importante analizarlos como tal, una manera de entender el sentir de personas que están día y noche creando productos que podamos amar profundamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami