Tendencias: TOP VENTAS 2023  •  POKÉMON POPULARES  •  ESTRENOS MAX  •  RAFA MORA VIDA  •  BERSERK 377  •  ACTOR YAMCHA ABUSO
Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba
Últimas fichas
Últimas noticias

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado:
0

En el último tiempo hemos visto como una ola de juegos como servicio se han instalado como objetivo para varias compañías. Desde títulos pensados como tal, hasta experiencias que se defienden por sí mismas como grandes juegos, a los que se les han inyectado mecánicas para transformarlos en máquinas de hacer dinero.

Estas prácticas han funcionado en casos muy puntuales, donde las micro transacciones, de alguna u otra forma, se han visto justificadas; sin embargo, seamos sinceros, en la gran mayoría de ocasiones simplemente hace que pensemos “qué pereza otro juego como servicio”.

Destiny 2, uno de los principales juegos como servicio del momento.

Al parecer no somos los únicos que piensan aquello, ya que, según un nuevo informe, los propios developers no están seguros sobre este tipo de juegos. Gracias a Game Developer Collective, se ha realizado una encuesta directa hacia los trabajadores, la cual ha revelado interesantes pasajes sobre el pensar interno de la industria. Esta información ha sido extraída gracias al medio Game Developer, quienes han hecho publica la encuesta.

¿Cuáles han sido los resultados y los números arrojados sobre los juegos como servicio en esta nueva encuesta?

Es difícil poner en datos el sentir de las personas, pero a veces es la forma más fría y menos especulativa de discernir sobre un sentimiento. Se entrevistó a 600 desarrolladores entre febrero y marzo de 2024, por lo que esta muestra tiene un espacio temporal interesante en lo que ha sido un movido inicio de año. Aquí te traemos los puntos más relevantes de este informe:

  • El 39% de los participantes tiene preocupaciones leves sobre los modelos comerciales actuales de servicios en vivo. El 31% se encontraba muy preocupado, mientras que un 29% no tenía miedo o no estaba seguro. ⚠️
  • Referente al impacto de los juegos como servicio en la industria, los desarrolladores están divididos. El 44% muestra una opinión mixta sobre ellos, mientras que el 45% los ve como una fuerza negativa. 
  • Si hablamos de inseguridad de cara al interés de los jugadores en este tipo de servicios, la cosa se muestra un poco más clara. 63% de los desarrolladores les preocupa que los jugadores pierdan interés, el 62% teme que otros juegos roben a sus jugadores y el 57% admitió dificultades de lograr un compromiso a largo plazo con los usuarios. 🚩
  • Este último dato es comprobable y se puede deber a la ola de despidos en los grandes estudios del mundo, los cuales han debido cancelar desarrollos, muchos de ellos, habían apostado en algún momento por los juegos como servicio.
  • El 30% de los participantes dijeron que estaban explorando e interesados en el antiguo modelo de DLC de pagos en vez de transformar a los juegos en una experiencia completamente de servicio. 💸

Los métodos que se están usando actualmente en la industria, está claro ya, no están satisfaciendo a los propios trabajadores dentro de ella. Una obviedad solamente con mirar cómo las empresas han cortado cabezas y dejado sin empleo a muchos durante lo que va de 2024.

Establecer causas puede parecer complejo, pero lo cierto es que, los juegos como servicio, no dejan de ser un modelo de negocio volátil y que no entrega seguridad a los desarrolladores. Con base en estos números recolectados a través de la encuesta, la división en la industria se polariza aún más cuando no se tienen certeza de que camino seguir a la hora de lanzar un videojuego.

Lo importante de estos datos es que reflejan un porcentaje interno de trabajadores, por lo que es importante analizarlos como tal, una manera de entender el sentir de personas que están día y noche creando productos que podamos amar profundamente.

Etiquetado en :

Destiny 2 Live Service

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo. Tratando de escribir sobre videojuegos desde un país alargado, demasiado al sur del mundo y en donde nació Pedro Pascal, sí soy de Chile.

CONTENIDO RELACIONADO

Por qué Call of Duty: Black Ops 6 se llama así y no Black Ops 5

La nueva entrega de Treyarch ya ha sido dejada caer mediante teasers

Publicado: 22 MAY 2024 0

Todos los requisitos de Wuthering Waves para jugar en PC o dispositivos móviles

El juego estará disponible en PC y móviles, y no hay pistas de su llegada a consolas por el momento

Publicado: 22 MAY 2024 0

El DLC de Elden Ring traería cambios a uno de los aspectos más importantes del juego, según los fans

La antelación por uno de los DLC más esperados actualmente sigue al alza, al igual que los rumores que lo rodean

Publicado: 22 MAY 2024 0

Revelado el primer teaser oficial de Black Ops 6 de una manera un tanto extraña

Activision nos muestra el primer teaser oficial de su próxima entrega de Call of Duty

Publicado: 22 MAY 2024 0

¿Tienes que renovar PS Plus? Quizá te conviene esperar a esta oferta que pronto estaría disponible

Se espera que dentro de muy pocos días tengan lugar los Days of Play 2024, donde podría haber rebajas en la suscri`ción del servicio

Publicado: 22 MAY 2024 0

El livestream de la 4.7 de Genshin Impact ya tiene fecha y hora para su realización

Se podrá ver por primera vez y de forma oficial a Clorinde y Sigewinne en acción

Publicado: 22 MAY 2024 0