Colabora

Ni World of Warcraft ni Heroes of the Storm llegarán a consolas

Fichas

Ni World of Warcraft ni Heroes of the Storm llegarán a consolas

Publicado el 0

World of Warcraft y Heroes of the Storm representan dos de los grandes lanzamientos de Blizzard de cara al mercado de los jugadores de PC. En dicha plataforma, ambos títulos han conseguido establecerse cómodamente, centrando todos los esfuerzos de su equipo en mejorar unos productos ampliamente aceptados. Es por ello, en gran parte, que la desarrolladora no tiene a día de hoy la más mínima intención en trabajar en una versión de estos que pueda funcionar en consolas.

El evento de PAX East está desencadenando en grandes novedades para la industria y los compañeros de DualSHOCKERS, los cuales asistieron a este, pudieron entrevistar a varios miembros de Blizzard. En primer lugar hablaremos de Daniel Stahl, productor de World of Warcraft, quien se encargó de exponer las razones por las que dicha obra no llegaría a consolas: "World of Warcraft está diseñado para ordenador, o eso pienso. Deberíamos hacer tal cantidad de cambios para conseguir que se adaptara como un juego de consolas... Lo que queremos es seguir trabajando en World of Warcraft tal y como es ahora mismo. Nos veríamos obligados a hacer algo completamente diferente si quisiéramos llevarlo a consolas". 

Mat Villers, principal diseñador de héroes en Heroes of the Storm, no se desvió demasiado de las explicaciones proporcionadas por el señor Stahl, argumentando en favor de la permanencia exclusiva en PC: "Nuestro foco de atención se encuentra realmente en PC, siempre ha sido así. Necesitaríamos hacer muchísimos cambios para que el juego funcionara en consola. No tenemos planes para algo así por el momento". 

https://areajugones.sport.es/2018/04/10/la-presencia-de-hearthstone-en-moviles-desmotiva-su-llegada-a-switch/

Recordamos que más recientemente, otro lanzamiento de Blizzard que recibió una clara negativa de consola fue Hearthtsone. Si bien es cierto que en esta ocasión el rechazo se dirigía de forma exclusiva a Nintendo Switch, la conclusión que podemos extraer de todo ello es que el estudio no pretende involucrarse en movimientos que puedan alterar en demasía sus planes de presente.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya sabemos cuándo se anunciarán los nominados a los Game Awards 2019

De cara a final de este año, tenemos aún una gran fecha señalada en el mundo de los videojuegos, la gala de premios de los Game Awards 2019, que un año más tendrán lugar en Los Angeles. De nuevo estarán comandados por el siempre mediático Geoff Keighley, figura que sigue siendo todo un espectáculo en […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Nuevo vídeo de Sword Art Online: Alicization Lycoris protagonizado por Asuna

Sword Art Online ha demostrado ser todo un baluarte de la animación japonesa en cuanto a adaptaciones a videojuegos. Son varias las entregas que han ido adaptando, de forma libre, las diferentes temporadas de la serie animada, con un gran éxito a nivel mundial, gracias a una gran implicación de Bandai Namco Entertainment en la […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Google Stadia se desinfla con malas impresiones antes de su lanzamiento

La presentación hace meses de Google Stadia fue recibida con cierto escepticismo, pero acompañado de una gran expectación ante lo que podría convertirse en el modelo de servicio del futuro para los videojuegos. Con unas muestras y vídeos de lo más cuidados y sofisticados, Google supo poner sobre la mesa las bases de esta nueva […]

Publicado el 17 NOV 2019 0