Como dijimos hace unos días, Niantic ha comenzado a banear a los jugadores que hacen trampas en Pokémon GO. Esto como es lógico es una gran noticia ya que por fin los jugadores que progresan en el título de manera legal no se ven superados por aquellos jugadores que utilizan diferentes trampas. A pesar de esto, los baneos de Niantic ya han comenzado a dar sus primeros problemas y es que la desarrolladora ha baneado a un jugador injustamente, exactamente a Jimmy Derocher.
Derocher tenía un plan, conseguir un millón de XP en un solo día y así demostrar a todos que no hace falta hacer trampas para conseguir grandes cantidades de experiencia. El plan de Jimmy se basaba en colocar señuelos en 10 Pokeparadas y decidió retransmitirlo en Facebook y en Twitch. En un principio todo fue genial pero llegó un punto en el que el jugador no podía capturar ningún pokémon ya que todos se escapaban y esto se debía a un baneo de Niantic. La desarrolladora había baneado a Derocher por obtener una gran cantidad de XP.
Como él mismo explica, la empresa implementó una política antibots que impide conseguir más experiencia de la que debería ser posible durante 24 horas. El jugador con esto ha demostrado que el límite puesto por Niantic no es el correcto ya que están perjudicando a jugadores que juegan de manera legal. Veremos si este caso queda en una mera anécdota y si por el contrario Niantic decide cambiar sus medidas antibots para que esto no vuelva a ocurrir.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos juegos de gestión se encuentran en oferta en G2A y puede ser el momento perfecto de probarlos
El gameplay muestra una versión pre-alpha de la nueva entrega, que todavía no ha recibido un nombre oficial ni fecha de salida
Las expectativas con este juego eran altísimas, ¿el estudio ha conseguido alcanzarlas?
A pesar de los grandes nombres que aparecían nominados, el ganador ha sido otro más desconocido
Más de 200 páginas del libro de arte que se encuentran filtradas por internet
Se trata de uno de los shooters mejor recordados de la última década