En los últimos días, la franquicia NieR ha sido una de las protagonistas de las primeras planas. En este sentido, en el marco del décimo aniversario de la saga, Square Enix anunció NieR Replicant y NieR Re[in]carnation, las dos nuevas entregas de la IP que, sin embargo, debe su popularidad a NieR: Automata, su última iteración publicada en 2017. Esta creación, desarrollada por PlatinumGames, se ha erigido como uno de los títulos más resaltantes de la década, y esto no solo es posible constatarlo a través de sus críticas sino, también, mediante sus excelentes cifras en ventas.
En este sentido, los responsables de la serie revelaron por medio de su cuenta de Twitter que la travesía de 2B y compañía ya ha superado los 4.5 millones de copias expendidas a lo largo de todo el globo. "¡Estamos felices de anunciar que 4.5 millones de copias de NieR: Automata han sido enviadas/descargadas en todo el mundo! Gracias a todos por su continuo apoyo de la saga", citan las palabras compartidas por sus autores, quienes preparan un aparente 2020 repleto de novedades para el devenir de su magnífico universo.
Por otra parte, es importante resaltar que la entrega en cuestión se encuentra disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, siendo estas mismas las plataformas para las que Replicant, la nueva aproximación de Square Enix al origen de la saga -que no es ni remake ni remaster-, aterrizará, mientras que Re[in]carnation podrá ser disfrutado a través de iOS y Android.
CONTENIDO RELACIONADO
Es considerado uno de los mejores juegos de la historia tanto por su jugabilidad como su trama y personajes
Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante
Con una escala de 1/3, es una figura enorme que sin duda va a vaciar el bolsillo de más de uno
Uno de los mejores juegos de la anterior generación que no deberías dejar pasar si no lo has probado aún
Además de ser un juego espectacular, parece que a los jugadores les ha servido para superar malos momentos
La obra maestra de Yoko Taro llega a la consola de Nintendo con novedades