Que un juego se cancele no es plato de buen gusto para nadie. Por eso, cuando un título cuyos valores de producción se sustentan sobre una fórmula poco asentada ve la luz no podemos hacer otra cosa que alegrarnos. Y es que los motivos por los que un proyecto pende de un hilo pueden deberse a un amplio rango de opciones: desde que haya diferencias creativas entre la desarrolladora y la editora hasta factores más humanos, tal y como estuvo a punto de suceder en el caso de Nier: Automata.
La cosa es que su director principal, Yoko Taro, ofreció hace poco una entrevista a los compañeros del portal USGamer en el que ofrecía una serie de interesantes detalles que apuntan a que su obra estuvo a punto de ser cancelada por una simple razón: una serie de diferencias entre la manera de trabajar del creativo y PlatinumGames; concretamente la hora a la que este debía levantarse para ir a trabajar.
Así es como Yoko Taro lo narraba: ''La hora de inicio de jornada en PlatinumGames comenzaba a las nueve y media de la mañana, y trabajando de freelancer no podía levantarme tan pronto. Así que tuvimos un mes cargado de discusiones por esta situación en el que Nier: Automata estuvo a punto de ser cancelado por ello. No es broma''.
NieR: Automata es uno de los juegos que debería estar en todas las estanterías de los jugadores de esta generación de consolas, pues el juego de Platinum Games roza la excelencia tal y como podéis comprobar en nuestro análisis,...
Por otro lado, el creativo asegura que esto ya no es un problema para ninguna de las partes, dado que PlatinumGames ha desarrollado un nuevo sistema de trabajo en el que los empleados pueden entrar a la hora que quieran siempre y cuando cumplan con su jornada. Algo que se torna como buenas noticias para el posible futuro desarrollo de una secuela para Nier: Automata, de la que ya han comenzado a surgir esos primeros rumores que apuntan a que Yoko Taro está tramando algo.
CONTENIDO RELACIONADO
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido