NieR: Automata es un título que se ha ganado, por méritos propios, un rincón en el elenco de los mejores títulos de la época. Un juego que ha dejado un gran sabor de boca a los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One que han podido disfrutarlo pero que nunca acabo de convencer en su versión de PC para Steam debido a una optimización con bastantes problemas. Algo que, tal y como hemos podido conocer recientemente quedará solventado con un parche tras un muy largo periodo de espera desde su lanzamiento.
En este sentido, han sido los usuarios quienes han ido mejorando el juego poco a poco a través de la realización de diversos mods que mejoran la experiencia jugable. Ahora, es el turno del mod creado por GPUnity quienes prometen una mejora de las texturas del juego en HD. El creador de este mod explicaba sus intenciones: ‘NieR: Automata es uno de mis juegos favoritos. Desafortunadamente, sufre de algunas texturas borrosas que dañan la presentación. Mi objetivo es proporcionar una restauración natural a las texturas de baja resolución, manteniendo el aspecto deseado’.
Por tanto, encontraremos nada menos que 300 texturas mejoradas y una notable mejora en la calidad de visionado del juego. Eso si debemos tener en cuenta que el rendimiento del juego con la aplicación del mod puede verse afectado por lo que también contamos con una versión lite del paquete para los menos exigentes. Puedes descargar el mod a través del siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Es considerado uno de los mejores juegos de la historia tanto por su jugabilidad como su trama y personajes
Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante
Con una escala de 1/3, es una figura enorme que sin duda va a vaciar el bolsillo de más de uno
Uno de los mejores juegos de la anterior generación que no deberías dejar pasar si no lo has probado aún
Además de ser un juego espectacular, parece que a los jugadores les ha servido para superar malos momentos
La obra maestra de Yoko Taro llega a la consola de Nintendo con novedades