El día de mañana se cumplirán nada más y nada menos que 2 meses desde el lanzamiento de Switch 2, la nueva consola de Nintendo que llegó para darnos un montón de años realmente impresionantes y legendarios, al igual que hizo su antecesora. Y es que en el poco tiempo que lleva en el mercado la gran N ha conseguido unos resultados sumamente impresionantes, logrando en sus primeras semanas vender más de 6 millones de unidades.
Sin embargo, el lanzamiento de la máquina ha sido en uno de los meses más complicados, y con esto me refiero a que nos encontramos en pleno verano, lo que obviamente no es nada bueno para las consolas. Aunque lo peor de todo viene ahora, en unos días donde España sufrirá una ola de calor y esto mismo podría perjudicar bastante a tu Switch 2. Nintendo ha avisado de este problema y en este post vamos a dar algunos consejos para evitar sobrecalentamientos innecesarios en la máquina.
Al igual que en España estamos sufriendo una ola de calor, en Japón está pasando absolutamente lo mismo. Esto ha provocado que muchas personas se quejen a Nintendo debido a que algunas consolas estaban sufriendo sobrecalentamientos, lo que ha provocado que la gran N salga a las redes sociales para avisar de esto con el siguiente mensaje: "El uso de Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 en un entorno cálido puede provocar que la consola se caliente. Úselo en un lugar entre 5 y 35 ℃, ya que puede provocar un mal funcionamiento. Recientemente, la temperatura ha superado los 35 °C ℃ durante varios días. Tenga cuidado al usar el producto en exteriores."
Y es que uno de los consejos más claros que da Nintendo en este mensaje es que usemos la consola entre los 5 y 35 ℃, algo que seguramente muchas personas no habrán cumplido y hayan salido a la calle con la máquina en mano teniendo en cuentas las altas temperaturas. Es decir, usar Nintendo Switch (o Switch 2) en exteriores ahora mismo no es la mejor decisión posible. Aunque de todas formas, te dejaré con algunos consejos más que debes de tener en cuenta.
Sabemos que el verano y las consolas no se llevan bien en absoluto, pues cuando la estamos usando estas llegan a grandes temperaturas que, sumado al calor que haga, podrían provocar sobrecalentamientos que nadie desea. Es por eso que te voy a dejar con algunos consejos extra que te pueden venir muy bien para evitar que lleguen a sobrecalentarse:
Creo que con la advertencia de Nintendo más esos pequeños consejos que os he dejado, seguramente vais a evitar que vuestra consola sufra sobrecalentamientos innecesarios y que pueden dañar a la misma. Recuerda, siempre ten tu consola lo mejor cuidada posible.
NOTICIAS RELACIONADAS