La última actualización en bolsa muestra un descenso en las acciones de Nintendo, más concretamente un 9'19%. No se conoce si hay una causa previa que haya concluido en esta bajada en el mercado de valores de Tokyo. Este porcentaje se traduce en una pérdida de 3.160 yenes (25,31 EUR), dejando el valor total en 30.720 yenes (246,07 EUR), previo al que ostentaban con 33.880 yenes (271,38 EUR). El siguiente gráfico muestra con más claridad la situación:
Se puede intuir que el elemento detonador de este suceso, haya podido ser la reducción del objetivo de ventas de Nintendo Switch para este año fiscal de 20 millones a 17 millones. No hay que alarmarse tampoco ante lo acontecido, pues como todos ya sabéis en la bolsa las acciones suben y bajan, por lo que estos descensos forman parte de la rutina en una compañía tan colosal como lo es Nintendo. Algo parecido ya ocurrió el pasado mes de noviembre.
Nintendo por otra parte, se encuentra trabajando en proyectos futuros no muy lejanos, con los que la bolsa seguirá fluctuando a medida que estos salgan a la luz. El más reciente y relevante ha sido su apuesta para traer un modelo premium en su servicio de Nintendo Switch Online. No se sabe en qué consistirá este servicio para los jugadores que quieran obtenerlo, ni en cuanto ascenderá el precio o tan siquiera, si se tratará de un aumento en el precio del servicio base. Según la propia Nikkei, este servicio sería una complementación al servicio puesto a la venta en septiembre de 2018. Para más información os dejamos el enlace a la noticia.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazelight y Josef Fares han aprovechado la gala de The Game Awards para anunciar su nuevo proyecto
Se trata de la última adición que se puede encontrar en el pase anual del título de Bandai Namco
Ya tenemos un primer gameplay de Borderlands 4 y nos confirma lo espectacular que es el juego
GenDesign llevaba ya varios años trabajando en una nueva IP de la que no había ninguna información
The Outer Worlds 2 anuncia su primer gameplay en The Game Awards 2024. Nueva colonia, tripulación renovada, gráficos mejorados y humor intacto en el RPG de Obsidian.
FromSoftware da un golpetazo en la mesa con un DLC que nadie se esperaba para el año que viene