Colabora

Nintendo está barajando varias opciones para la sustituta de 3DS

Fichas

Nintendo está barajando varias opciones para la sustituta de 3DS

Publicado el 0

El recientemente nombrado como nuevo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, que tomó posesión del cargo a principios de esta semana, ya ha tenido tiempo para hablar con la prensa local japonesa sobre la dirección que tomará la compañía ahora que él está al frente.

Hablando con el diario japonés The Kyoto Shimbun, el presidente tuvo palabras sobre el presente y el futuro de las prácticas comerciales de Nintendo. Comentó sobre 3DS que es un sistema que él cree que aún tiene un montón de ventajas de las que no dispone Switch y aseguró que Nintendo «está considerando varias posibilidades» para sustituir a la popular consola portátil. Como sabemos a ciencia cierta que no hay planes por el momento de crear una nueva consola, los poseedores de una 3DS pueden estar tranquilos porque sabemos que la compañía la apoyará hasta más allá de 2019:

https://areajugones.sport.es/2018/04/27/nintendo-continuara-apoyando-a-nintendo-3ds-mas-alla-de-2019/

Lo que es bien cierto es que Nintendo está ahora mismo muy centrada en Switch gracias a la buena popularidad de la que goza la híbrida entre usuarios y empresas desarrolladoras. En el otro lado de la balanza tenemos los juegos móviles que ha sacado Nintendo en asociación de DeNA, por lo que otra posibilidad sería descartar crear un hardware propio y centrar el juego portátil a los dispositivos inteligentes.

Aún es pronto para saber qué dirección tomará el futuro de los juegos portátiles en la Gran N, y también sabemos el gran secretismo que guarda Nintendo hacia sus nuevos sistemas, por lo que lo más seguro es que no sepamos nada acerca de su futuro portátil hasta que lo tengan bien claro.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Total War Saga: TROY se confirma como el próximo juego de la franquicia

Hace ya un tiempo que Creative Assembly y SEGA anunciaban Total War Saga, una serie de videojuegos de menor calado que las entregas principales de la franquicia, con las que se buscarían explorar momentos y zonas mucho más concretas de la historia de la humanidad. Esta serie de obras ya ha dado a luz Thrones […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Ubisoft destaca el gran impacto que tendrá Beyond Good & Evil 2 en los videojuegos

Beyond Good & Evil 2 continúa su desarrollo de manera progresiva. Desde su anuncio no ha sido demasiada la información vertida por parte de Ubisoft sobre en qué estado de su desarrollo se encuentra, novedades en su jugabilidad o incluso datos sobre su historia. De hecho, a día de hoy, desconocemos para qué plataforma e […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Yang Jian podría ser el próximo personaje jugable de Warriors Orochi 4 Ultimate

Un nuevo personaje se aproxima al ya extenso plantel de jugadores del videojuego Warriors Orochi 4 Ultimate, el cual llegará a territorio europeo en febrero de 2020 a diversas plataformas entre las que se encuentran PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El título que protagonizó diversos momentos en el pasado Tokyo Game Show […]

Publicado el 19 SEP 2019 0