Días atrás, se descubrió por medio de un acuerdo de confidencialidad con la FCC que Nintendo está trabajando en un nuevo mando para Nintendo Switch. Aunque sin confirmación alguna de la Gran N, el listado oficial por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no da origen a dudas al mencionarlo explícitamente, mientras que una nueva eventualidad se ha encargado de afianzar aún más la veracidad de la información al desvelar cuándo podría convertirse en realidad.
Tal y como han avistado en Reddit, el Gobierno de Estados Unidos ha compartido aún más detalles sobre este inédito periférico de la plataforma nipona. De acuerdo con lo que se puede apreciar en este registro de la Oficina de Ingeniería y Tecnología de la FCC, las autorizaciones en torno al dispositivo ya han cumplido su fecha, mientras que la revelación de sus primeras fotos y manuales de usuario serán confidenciales hasta el 24 de septiembre, es decir, hasta este viernes. Como resultado, se espera que la compañía anuncie un Nintendo Direct para oficializar públicamente la existencia del mando.
Incluso, aunque el nuevo control de Nintendo Switch no sea desvelado esta semana, la información hasta ahora recabada esencialmente confirma que es un hecho, por lo que solo es cuestión de tiempo hasta que la empresa japonesa se pronuncie al respecto. Por lo tanto, estaremos atentos a esta semana en aras de reportar si, finalmente, el viernes conoceremos los primeros detalles del mencionado periférico.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo