En una reciente entrevista con el medio IGN el director general de la sección de Planes de Entretenimiento y División de Desarrollo de Nintendo, Shinya Takahashi, ha declarado que la compañía no descarta en un futuro crear nuevos Joy-con con diferentes colores e incluso diseños.
Esta no es la primera vez que Nintendo habla sobre los planes de futuro que tienen con los Joy-con, sin duda uno de los elementos más diferenciales de Nintendo Switch, por lo que parece que la compañía se centrará en la innovación de estos mandos, al menos en su parte estética. "El hecho de poder separar los dos mandos nos da pie a considerar en el futuro muchas posibilidades en términos de qué podríamos conectar a la consola", declaraba Takahashi.
Dejando de lado los Joy-con, el directivo de la Gran N también ha hablado sobre los DLC que están recibiendo múltiples juegos de Nintendo Switch. Hace unos años casi ningún juego de la compañía recibía contenido descargable y Takahashi ha explicado a qué se debe este cambio.
"Creo que cuando descargas un título, este tiene mayor compatibilidad con el contenido adicional. Nintendo Switch en comparación con nuestro hardware anterior, es más favorable a descargar juegos sobre todo porque puedes llevártela como una consola portátil", comentaba Shinya Takahashi. El directivo ha dejado claro que "los juegos tienen un mayor valor gracias a los DLC" por lo que es entendible que títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 o Xenoblade Chronicles 2 ya hayan recibido contenido descargable o pases de temporada.
¿Qué pensáis vosotros sobre la nueva política de Nintendo con los DLC y sobre la posibilidad de ver nuevos diseños de los Joy-con en el futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed