Tras la inevitable muerte del E3 (a la que aún hay quien guarda luto a pesar de que todo apunte a que las compañías de videojuegos vayan a seguir haciendo grandes conferencias en los meses de verano), nos quedan otras ferias a las que agarrarnos con tal de que las compañías se animen a anunciar algunas grandes novedades de su catálogo durante las mismas. Pero, ¿y si os dijera que Nintendo podría estar dando una pista de algo muy gordo al cancelar su cita anual con una de las más importantes?
La cosa es que Nintendo ha confirmado que no tendrá presencia en la Gamescom 2024 de este año, una de las ferias de videojuegos más importantes a nivel internacional; algo que ha hecho que se disparen todo tipo de especulaciones con respecto a este peculiar movimiento que ha querido anunciar la compañía hace escasas horas. Sobre todo, de cara a un posible anuncio inminente de Nintendo Switch 2. Pero, ¿de qué va todo esto exactamente? Os lo explico a continuación.
''La Gamescom siempre ha sido un evento clave en el calendario anual de Nintendo. Sin embargo y después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido no participar este año en la feria de Colonia. Sin embargo, los usuarios podrán probar los juegos de Nintendo Switch en otras ferias de Alemania''.
¿Creéis que tiene sentido que el hecho de que la gran N no asista a la Gamescom de este año tenga algo que ver con un posible anuncio de Nintendo Switch? Os diré más: resulta inquietante la incertidumbre que existe en relación a los futuros lanzamientos para la consola tras la salida de Lugi's Mansion 2 HD el próximo 27 de junio. ¿Implica esto que Nintendo no va a anunciar nada desde julio hasta finales de año sin tener ningún lanzamiento grande previsto para este mismo otoño? Permitidme que lo dude.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? En mi opinión, creo que tendría sentido que Nintendo no quisiera arriesgarse a participar en la Gamescom 2024 en caso de que estén planeando anunciar Nintendo Switch 2 por esas mismas fechas (finales de verano-principios de otoño), pero supongo que lo único que podemos hacer para salir de dudas es esperar a que la compañía se acabe pronunciando de forma oficial con respecto a todo esto. Por ello, os mantendré al tanto de cualquier paso que dé Nintendo en los próximos meses para que podáis saber cómo va avanzando esta situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.
Grandes leyendas de Nintendo estuvieron involucradas en el desarrollo de Leyendas Pokémon Z-A
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas