Colabora

Nintendo podría estar cerca de adquirir Game Freak, desarrolladores de Pokémon

Fichas
Noticias

Nintendo podría estar cerca de adquirir Game Freak, desarrolladores de Pokémon

Los últimos movimientos de ambas compañías han comenzado a generar rumores de lo más interesantes

Publicado el 0

Nintendo cuenta con una estrecha relación con Game Freak, la desarrolladora que desde hace décadas trabaja en la franquicia Pokémon. El último gran éxito del estudio, pues, llegó de la mano de Pokémon Espada y Escudo, entrega que se encuentra en camino de convertirse en el único rival - por ahora - de Mario Kart 8 Deluxe en lo que a dominio de Nintendo Switch refiere. Puede, precisamente, que por ello desde Nintendo se hallen cerca de hacerse con el estudio.

Esta posibilidad nace del más reciente informe de Nikkei (vía NintendoSoup), en el cual apuntan el siguiente movimiento de Game Freak: trasladará su oficina principal a Kanda Square, en Tokio. Este movimiento podría pasar como uno más de no ser porque en su momento Nintendo anunció que agruparía sus cuatro grandes oficinas de Tokio en una oficina de gigantescas dimensiones situada, precisamente, en Kanda Square. ¿Podría ser pura coincidencia? Lógicamente es una alternativa que no hay que descartar, pero también es lógico que los rumores en torno a una transacción hayan comenzado a ganar fuerza.

De llevarse a cabo, este movimiento guardaría grandes beneficios para ambas compañías; por un lado, en Nintendo contarían con una mayor accesibilidad al desarrollo de cada nueva entrega de la IP, lo que posiblemente ayudaría a que los recursos de Game Freak también aumentaran - y estos han sido una clara limitación para la compañía en tiempos recientes -. Por otro lado, Game Freak se beneficiaría de tal forma que podría cumplir con mayor facilidad ese deseo de trabajar en otras franquicias propias, pues con el apoyo garantizado de Nintendo la desarrolladora vería ampliado notablemente su margen de movimiento.

Por el momento, pues, no podemos catalogar esta posibilidad de otra cosa que no sea un rumor actualmente. No obstante, Nintendo se encuentra en un estado de forma excepcional, por lo que ahora más que nunca sería el momento idóneo para acabar de estrechar algunas relaciones profesionales que han catapultado su éxito en los años recientes.

Etiquetado en :

Game Freak Nintendo Pokémon

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Smash Bros. Ultimate pone fecha y hora a la presentación del séptimo luchador DLC

Este sería el segundo luchador del segundo Fighter Pass, el cual está conformado por 6 personajes, siendo la primera Min Min

Publicado el 30 SEP 2020 0

Fortnite: la organización S.H.I.E.L.D. de Marvel llegaría muy pronto a la isla

El escenario del battle royale acogería uno de los elementos clave del universo de Marvel durante la actual Temporada 4

Publicado el 30 SEP 2020 0

Pokémon presenta el videoclip de una nueva canción: Gotcha!

En el vídeo de esta nueva canción de Bump of Chicken podemos ver a muchos de los entrenadores y entrenadoras que conocemos del Mundo Pokémon

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...