Día sí y día también hay que hablar de los muchos estragos que está dejando a su paso el COVID-19, más conocido como coronavirus. La declarada amenaza mundial por la Organización Mundial de la Salud no solo ha afectado a la salud de miles y miles de personas en todo el planeta sino que la industria del videojuego también se está "contagiando". Hoy mismo hemos visto cómo la compañía Bungie, madre de la saga Destiny, ha confirmado que han cerrado sus oficinas, haciendo que sus empleados trabajen desde casa. Algo que parece poco habitual se ha convertido en una costumbre para prevenir más contagios del virus por parte de varias empresas, incluida la propia Nintendo.
En unas declaraciones de Nintendo América al portal Kotaku, la sede estadounidense de la empresa nipona ha anunciado que varios de sus trabajadores tendrán que seguir haciendo sus obligaciones pero desde casa. Os dejamos la traducción de las declaraciones de la compañía:
"Nintendo América ha tomado la medida de precaución de que los empleados de California y Washington trabajen desde casa. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Seguiremos de cerca cómo se desarrolla el COVID-19, y compartimos nuestras preocupaciones y apoyo para aquellos afectados por el brote del virus".
Como ya habréis visto, el E3 2020 es otro de los eventos que más preocupan a sus seguidores por el coronavirus. Viendo que otras ferias como la GDC, la cual ha sido pospuesta por el mismo motivo, las dudas sobre si finalmente se llevará a cabo el evento angelino siguen creciendo, y más aún cuando ha surgido la noticia de que uno de sus organizadores se ha bajado del carro.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.
El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro