Día sí y día también hay que hablar de los muchos estragos que está dejando a su paso el COVID-19, más conocido como coronavirus. La declarada amenaza mundial por la Organización Mundial de la Salud no solo ha afectado a la salud de miles y miles de personas en todo el planeta sino que la industria del videojuego también se está "contagiando". Hoy mismo hemos visto cómo la compañía Bungie, madre de la saga Destiny, ha confirmado que han cerrado sus oficinas, haciendo que sus empleados trabajen desde casa. Algo que parece poco habitual se ha convertido en una costumbre para prevenir más contagios del virus por parte de varias empresas, incluida la propia Nintendo.
En unas declaraciones de Nintendo América al portal Kotaku, la sede estadounidense de la empresa nipona ha anunciado que varios de sus trabajadores tendrán que seguir haciendo sus obligaciones pero desde casa. Os dejamos la traducción de las declaraciones de la compañía:
"Nintendo América ha tomado la medida de precaución de que los empleados de California y Washington trabajen desde casa. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Seguiremos de cerca cómo se desarrolla el COVID-19, y compartimos nuestras preocupaciones y apoyo para aquellos afectados por el brote del virus".
Como ya habréis visto, el E3 2020 es otro de los eventos que más preocupan a sus seguidores por el coronavirus. Viendo que otras ferias como la GDC, la cual ha sido pospuesta por el mismo motivo, las dudas sobre si finalmente se llevará a cabo el evento angelino siguen creciendo, y más aún cuando ha surgido la noticia de que uno de sus organizadores se ha bajado del carro.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo