Hace ya unos años que Nintendo lanzaba al mercado NES Mini, la versión en pequeño de su clásica consola que incluía diversos juegos clásicos y con la que lograba conquistar el mercado y agotar unidades durante meses. A este lanzamiento le seguían el de Super Nintendo Mini y también se sumaban a la moda otras marcas con productos como PlayStation Classic, Neo Geo Mini, o Mega Drive Mini. Pero parece que Nintendo ha tenido suficiente con estas consolas clásicas y está lejos de priorizarlas, pese al buen resultado económico que han dado.
Ha sido Doug Bowser, presidente de Nintendo America, quien ha hablado en una entrevista con el portal The Verge acerca de temas como el futuro de Nintendo 3DS o, lo que ahora nos ocupa, la posibilidad de ver nuevas consolas clásicas en versión mini. "Nuestros esfuerzos se centran por completo en nuestras plataformas dedicadas como Nintendo Switch Lite y nuestra seña de identidad actual, Nintendo Switch", afirma Bowser.
"Creo que las experiencias de juego que visteis en las consolas clásicas que lanzamos hace unos años, ahora están disponibles en Nintendo Switch Online, y aquí es donde se centrarán nuestros esfuerzos", afirma de forma rotunda el directivo. De esta forma, parece que Nintendo cierra las puertas por completo al lanzamiento de más consolas clásicas y deja claro que su esfuerzo se centrará en sus consolas actuales y servicios como Nintendo Switch Online, a través del cual pueden volver juegos clásicos.
CONTENIDO RELACIONADO
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
Tras conocerse el nombre de los nominados, los jugadores ya piensan en cuál se puede hacer con el galardón
El streamer narraba en directo cómo vivió la noticia al conocer que optará al premio este 2024
Un repaso por los tres mayores robos de la historia moderna de los GOTY: Uncharted 4, Dishonored y Zelda: Wind Waker se quedaron sin su premio
El juego de cartas que está haciendo que hasta tu tía que solo juega al solitario quiera ser streamer