Durante los últimos días nos llegaban datos de ventas tanto de Nintendo Switch en Japón, en donde supera los 10 millones de unidades vendidas; como de su nuevo modelo, Nintendo Switch Lite, a nivel mundial, apuntando a ser un gran éxito a la larga. Estas cifras, junto a una apuesta clara de Nintendo por juegos propios para la consola, ha hecho que muchos fans se planteen el compromiso de la compañía nipona con su otra consola en el mercado, Nintendo 3DS. Y precisamente respecto a este tema ha hablado Doug Bowser, el presidente de Nintendo America.
Ha sido en una entrevista concedida al portal The Verge en donde Bowser ha confirmado el compromiso de Nintendo con la familia de dispositivos Nintendo 3DS. "Seguimos viendo a la familia 3DS, tanto a las consolas como los juegos, como un gran punto de entrada para algunos consumidores. Lo vemos. Mientras haya demanda por parte de los consumidores, seguiremos ofreciendo hardware y software en este frente", afirma Bowser.
Cuando nuestros compañeros le preguntan al directivo de Nintendo cuándo será factible declarar que Nintendo 3DS ha muerto como plataforma para dejar paso al futuro, encarnado en Nintendo Switch, Bowser comenta que "desde luego eso es algo que no vamos a decir hoy. Creo que el tiempo dirá", afirma. "Mantendremos nuestro apoyo a Nintendo 3DS estas navidades y durante 2020".
Así, pese al éxito de Nintendo Switch, parece que la compañía nipona quiere mantener viva Nintendo 3DS durante todo el tiempo posible. Se trata de una plataforma que ha dado grandes resultados en ventas a Nintendo y, por ahora, parece que la demanda sigue siendo suficiente para brindar apoyo a esta portátil.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024