Nintendo tiene programada una nueva sesión de mantenimiento de sus servicios en línea, tal y como se contempla en su sección "Información sobre mantenimiento de red". Al acudir a la pestaña "Programa de mantenimiento futuro" se puede observar con mayor exactitud y detalles en qué consistirá esta próxima ronda de labores técnicas.
En esta hornada de tareas de conservación la única afectada será la plataforma Nintendo 3DS, quedándose el resto de consolas actuales - así como sus respectivos juegos - fuera de toda actividad. Esta labor se desarrollará, en territorio español, el 10 de octubre (madrugada del lunes al martes) entre las 3:00 y las 4:30. Durante este tiempo, ciertos servicios en red podrían no funcionar mientras que otros sí, por lo que es recomendable prescindir del apartado online de la máquina durante este margen de 90 minutos, a fin de evitar cuelgues y posibles fallos de conexión.
Al día siguiente, durante la madrugada del miércoles 11, Splatoon 2 será quien reciba actualizaciones de su apartado en línea. En su caso dará comienzo a las 2:50 y finalizará a las 4:30 y en ese tiempo no estarán disponibles los modos multijugador del colorido shooter. Las razones para llevar a cabo ambas sesiones, más allá de presuponer que es para mejorar su conexión en línea, son casi un misterio, puesto que la Gran N no se ha pronunciado al respecto.
Estas jornadas de mantenimiento no son, ni mucho menos, algo extraordinario en el mundo del videojuego, especialmente en la última década. Tal es así que en los últimos meses la propia Nintendo ha ejecutado varias operaciones de estas e incluso el reciente Destiny 2 ya ha recibido alguna que otra.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores