Colabora
Nintendo responde con contundencia a los escándalos en Activision Blizzard
Fichas
Noticias

Nintendo responde con contundencia a los escándalos en Activision Blizzard

Bowser asegura que encuentra estos informes "angustiantes y perturbadores"

Publicado:
Actualizado:
0

Activision Blizzard está metida en una vorágine de escándalos que marcará la historia de los videojuegos. Ya se ha dicho de todo acerca de Bobby Kotick y de lo que está ocurriendo en Activision, pero si yo me tengo que quedar con algo es sin duda con la respuesta tanto de jugadores como de figuras dentro de la industria del videojuego. Primero fue Sony quien respondió de forma interna a lo ocurrido y luego Phil Spencer, jefe de Xbox, se sumó a la conversación. Ahora ha sido Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, el que ha compartido un comunicado en el que asegura que encuentra "estos informes angustiantes y perturbadores".

Bowser responde a los escándalos de Activision Blizzard asegurando que desde Nintendo han tomado medidas al respecto

  • Las declaraciones de Doug Bowser vienen en forma de un correo electrónico enviado de forma interna a todos los niveles de Nintendo of America, incluidos los equipos de desarrollo first party de la compañía como los recién adquiridos Retro Studios y Next-Level Games. ✅
  • En el correo el presidente de Nintendo of America condena de forma explícita lo ocurrido en Activision, concretando que va completamente en contra de sus valores y los de Nintendo. “Junto con todos ustedes, he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa. Encuentro estos informes angustiantes y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo".
  • En la carta Bowser se compromete en a construir un espacio de trabajo abierto, inclusivo y donde todos se sientan bienvenidos, esperando que se convierta en un estándar en la industria.
  • Finalmente el directivo apunta que los representantes de Nintendo han estado en estrecho "contacto con Activision, han tomado medidas y están evaluando a otros." No se ha especificado cuáles son las medidas que la Gran N ha tomado respecto a este problema ni tampoco qué otros estudios está actualmente evaluando. ✅
  • Finalmente ha reiterado que "todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo".
  • Fanbyte se ha puesto en contacto con Nintendo para ampliar la historia pero tan solo ha recibido como respuesta un tajante "podemos confirmar que el contenido del correo electrónico interno de Doug Bowser al personal de Nintendo of America es correcto. No tenemos nada más que compartir sobre este tema".
nintendo switch

Ojalá llegue en un día en el que no tengamos que dar este tipo de noticias, pero de momento es importante reflejar que la industria está respondiendo como es debido a los "eventos" que están ocurriendo en Activision Blizzard. Tal vez con la presión de las grandes plataformas del sector las cosas empiecen a cambiar. Es tristísimo que tenga que ser por este motivo, pero supongo que mejor eso que nada.

Etiquetado en :

Activision Blizzard Nintendo

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Roller Champions ve filtrada su fecha de lanzamiento, ¡y por fin sería muy pronto!

Después de mil años, parece que ya hay fecha para la llegada del juego deportivo de Ubisoft

Publicado: 16 MAY 2022 0

¡Fall Guys va a ser juego gratis! Estará disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC con estos cambios

Sí, el juego también permitirá a partir de ahora que los jugadores construyan sus propios niveles

Publicado: 16 MAY 2022 0

¿Quieres que vuelva F-Zero? Pues el expresidente de Nintendo of America no descarta su regreso

El propio Reggie Fils-Aimé piensa que es posible que algún día haya una nueva entrega de esta saga. Y yo también

Publicado: 16 MAY 2022 0

Apex Legends: Estos son los personajes más escogidos en la temporada 13; ¡cómo subió Rampart!

Ya ha pasado casi una semana desde el arranque de la temporada 13 de Apex Legends, ¿y cuál es el personaje más popular ahora?

Publicado: 16 MAY 2022 0

Fortnite anuncia un nuevo concurso de ...¿tatuajes? Pues sí, y su premio es increíble

La propia Epic Games ha animado a todos los artistas que se dediquen a diseñarlos a compartir sus creaciones

Publicado: 16 MAY 2022 0

Skyrim se ve mejor que nunca gracias a este remake hecho por un fan con Unreal Engine 5

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería Skyrim con otros gráficos? Pues ya puedes dejar de hacerlo y mirar este vídeo

Publicado: 16 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...