Nos acercamos a esa época del año en la que las compañías se dedican a revelar sus informes financieros del último año y, en esta ocasión concreta, le ha tocado el turno a Nintendo: una compañía que ha tenido un año 2022 meteórico por todos los lanzamientos que han visto la luz de forma exclusiva en Nintendo Switch (y lo que queda con un Pokémon Escarlata y Púrpura que pinta cada vez mejor).
La cosa es que le he echado un vistazo a ese mismo informe para darme cuenta de que existen algunos datos relevantes más allá de los juegos de Nintendo de los que ya sabíamos cuánto habían vendido en el pasado. Por ello, en este artículo quiero centrarme en esos juegos que han llegado de forma exclusiva a Switch a lo largo de este mismo 2022.
Sobra decir que existen otros grandes exclusivos de Switch como Mario Kart 8 Deluxe (que se acerca a las 50 millones de unidades vendidas) y Animal Crossing: New Horizons (que ha superado las 40) que siguen vendiendo tan bien como el primer día. ¿Cómo le irá a la compañía en 2023? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla