Durante los últimos meses hemos estado viendo cómo algunas grandes compaías de videojuegos iban adquiriendo estudios de desarrollo. Algunos de los casos más sonados fueron la adquisición de Insomniac por parte de Sony o la de todo Bethesda por parte de Microsoft. Pero parece que Nintendo no se quiere quedar atrás y hoy mismo se ha hecho pública la adquisición del estudio de desarrollo Next Level Games por parte de la gran N.
Tal y como se ha confirmado, el equipo canadiende de Next Level Games pasará a formar parte de los estudios internos de Nintendo. Cabe destacar que se trata de un equipo que ya había trabajado previamente con Nintendo de forma muy estrecha, desarrollando obras como Super Mario Strikers, Mario Strikers Charged, Punch-Out!!, Luigi's Mansion: Dark Moon, Metroid Prime: Federation Force y el reciente y exitoso Luigi's Mansion 3. De esta manera, es posible que veamos nuevas entregas de estas franquicias.
Aunque la compra se ha hecho pública ya, el acuerdo no quedará completamente cerrado hasta el día 1 de marzo, por lo que aún parece que quedan por aclarar algunos términos. Sin embargo, no se espera que haya ningún tipo de injerencia externa ni competencia como en el caso de Codemasters y la pelea entre Take-Two y EA. Podéis leer más al respecto en este mismo enlace.
Más allá de esto, os recordamos que esta compra llega en medio de rumores que apuntan a que la franquicia Metroid podría volver con una nueva entrega en 2D más pronto que tarde que, además, sirva para saciar las ansias del Metroid Prime 4 que meses atrás reiniciaba desde cero su desarrollo. Habrá que ver si es este 2021 el año de la vuelta de Metroid.
CONTENIDO RELACIONADO
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El mes de diciembre viene cargado de videojuegos y el hype está por todo lo alto
Ya han salido las primeras reviews de lo nuevo de Guerrilla Games y LEGO
El estudio madrileño parece no estar pasando por un momento agradable
Hubiese sido la primera vez que escuchamos al espadachín hablar en un videojuego
Parece ser que la desarrolladora ha tenido en cuenta el feedback de la comunidad