Por una parte me alegra poder escribir sobre cómo las diferentes multinacionales de videojuegos van movilizándose en relación a crear ambientes de trabajo que sean seguros para todo el mundo. Por otro lado, me apena que se haya tenido que llegar a los extremos de Activision-Blizzard para que todo este movimiento haya tenido lugar. Sin embargo, todo cambio que vaya encaminado a conseguir que entrar a trabajar a una compañía no se convierta en un infierno dependiendo de quién seas será bien recibido de aquí en adelante. Y parece que Nintendo también lo tiene claro.
Un par de semanas después de que Nintendo respondiese a los escándalos de Activision, la compañía ha actualizado una serie de políticas internas en la empresa con una serie de datos que han sido recogidos por los compañeros del portal Games Industry. A continuación, os dejo con ellos para que sepáis de qué estamos hablando exactamente.
Me gustaría decir mucho menos a menudo de lo que lo digo que a la industria aún le queda un camino muy largo por delante por recorrer. Este tipo de movimientos son necesarios, pero necesitamos ir un poco más allá: no es solo facilitar la entrada de la mujer al sector, sino que las empresas se aseguren que sus condiciones a la hora de trabajar sean la más pura representación de la palabra igualdad. Y, sobre todo, que los escándalos de Activision-Blizzard sirvan de ejemplo y como dato sobre hacia dónde no hay que ir. Nos merecemos una industria mejor.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla