La generación actual de videoconsolas está llegando poco a poco a su final, con una PlayStation 4 y Xbox One que no dan más de sí, pero con una Nintendo Switch que apareció a mitad de ciclo y que ha tenido en 2019 su mejor año hasta la fecha. Con la vista ya puesta en Xbox Series X y en PlayStation 5, Nintendo ha decidido pronunciarse sobre la posible amenaza que supone al menos la última de las plataformas mencionadas, y desde la compañía japonesa, parecen estar muy tranquilos ante el nuevo terremoto que está por llegar.
Shuntaro Furukawa, presidente actual de Nintendo, ha explicado en la reunión de inversores que tuvo lugar hace algunos días que "el entorno que rodea la industria definitivamente cambiará. Sin embargo, los ciclos de vida tanto de Nintendo Switch como de los próximos sistemas de otras compañías son diferentes, lo que significa que los clientes de Switch y PlayStation 5 son diferentes". Por lo tanto, el presidente se justifica en su nulo pánico en el hecho de que Nintendo Switch llegó varios años después que PlayStation 4, está funcionando mejor que nunca, y por lo tanto, su ciclo de vida está lejos de terminar.
Sí que nos sorprende el hecho de que específicamente se refiera a la plataforma de Sony y no a la de Microsoft, aunque esto puede ser debido a la nula presencia que Xbox One ha tenido en Japón, hogar natal de Nintendo, desde su lanzamiento. Eso sí, la empresa norteamericana ya ha destacado en alguna ocasión que Xbox Series X va a intentar recuperar al público del país asiático con varios acuerdos.
CONTENIDO RELACIONADO
No hay mejor forma de disfrutar la navidad que adentrándonos en un mundo de magia
Uno de los títulos más exitosos de 2024 está a poco más de 20 euros en Amazon
Se trata de Wukong Sun: Black Legend, un juego que intenta ser una imitación del juego de Game Science
El GOTY de 2024 se encuentra a un precio impresionante en Amazon
Aunque quedan pocos días para el anuncio oficial, será un poco más tarde de lo habitual
Para celebrar la Navidad, Black Ops 6 anuncia un nuevo evento de puntos dobles