Nintendo Switch se situó a la venta hace algo más de un par de años, y desde ese entonces su presencia en el mercado de los videojuegos no ha hecho más que ir al alza. De hecho, hace no demasiado desde Nintendo anunciaban que las ventas totales de la plataforma habían alcanzado ya la impresionante cifra de casi 37 millones de unidades vendidas. Ahora, parece ser que el lanzamiento de Nintendo Switch Lite ha ayudado aún más a la expansión de la familia de consolas.
Así es cómo desde Nintendo Europa han comunicado de manera oficial que ya hay más de 10 millones de Nintendo Switch vendidas en el continente:
Hay que destacar que en el breve mensaje no se realiza desglose alguno de las ventas, pero las imágenes introducidas de Nintendo Switch Lite dan a pensar que sin la llegada de esta desde la marca japonesa no podrían estar aún celebrando tal hito. Asimismo, hay que señalar que se espera que la vertiente puramente portátil de la híbrida venda más durante el período de Navidad que durante lo que fue su lanzamiento, por lo que tal dato podría ampliarse todavía más.
Por otro lado, es bastante probable también que la presencia de The Legend of Zelda: Link's Awakening haya ayudado a que aún más nostálgicos den el paso adelante para con el sistema. En este punto, Nintendo Switch presenta tanto un catálogo de juegos potente a nivel de first-party así como un creciente apoyo de third-party, siendo la prueba más reciente de ello el lanzamiento de Overwatch y la posible llegada de Metro Redux. Veremos, pues, cuánto acaba logrando vender la consola, pero actualmente sigue a ritmo de gran éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El mes de diciembre viene cargado de videojuegos y el hype está por todo lo alto
Ya han salido las primeras reviews de lo nuevo de Guerrilla Games y LEGO
El estudio madrileño parece no estar pasando por un momento agradable
Hubiese sido la primera vez que escuchamos al espadachín hablar en un videojuego