Durante este 2020, hemos sido testigos de cómo las ventas, tanto de hardware como de software, han crecido considerablemente debido a los meses de confinamiento con motivo de la COVID-19. El sector de los videojuegos en concreto ha estado muy presente en las casas de la gente, y Nintendo Switch no se ha quedado atrás, puesto que hace unas semanas celebramos que fue la consola más vendida de la historia de EE.UU. entre los meses de enero y abril. Hoy sin embargo tenemos una cifra para acompañar a ese dato, referente al mes de marzo, cuando comenzó la pandemia a nivel mundial.
Según Golden Casino News, la consola híbrida de Nintendo habría vendido solo en el mes de marzo 4,2 millones de unidades. De esta manera, el número total de ventas de Nintendo Switch ascendería a 55,77 millones en sus primeros tres años de vida. Cabe destacar que Norteamérica representa la mayor parte de esas ventas (20,61 millones), seguido de Europa (14,3 millones) y, por último, Japón (13,4 millones). Os dejamos con un gráfico para ilustrar estos datos.
A esta noticia hemos de sumarle que, durante el mes de marzo, recibimos la esperadísima exclusiva de Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons. En poco más de dos meses tras el lanzamiento, las ventas de la última entrega de Animal Crossing ha superado con creces las expectativas de Nintendo, siendo la entrega más popular hasta la fecha.
Para terminar, Animal Crossing no ha sido el único videojuego beneficiado durante estos meses con las nuevas ventas de Nintendo Switch. Actualmente, los videojuegos más vendidos de la plataforma son: Mario Kart 8 Deluxe (24,77 millones), Super Smash Bros. Ultimate (18,84 millones), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (17,41 millones), Super Mario Odyssey (17,41 millones) y Pokémon Espada y Escudo (17,37 millones).
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.
El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64
No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.
Tras 10 años, Nintendo pasará a vender únicamente productos relacionados con Nintendo Switch 2
Está haciendo que las redes se llenen de contenido sobre él y apunta al gran bombazo de lo que llevamos de año