Colabora

Nintendo Switch, la consola más vendida de la historia de EE.UU. entre enero y abril

Fichas
Noticias

Nintendo Switch, la consola más vendida de la historia de EE.UU. entre enero y abril

El anterior récord en el mismo periodo de tiempo lo poseía otra consola de Nintendo: la legendaria Wii, en 2009

Publicado el 0

Cualquiera pensaría que después del fracaso comercial que sufrió Nintendo con Wii U, su siguiente consola no conseguiría ni tan siquiera recuperar una parte de los mejores momentos de la compañía japonesa. La realidad le cerró la boca a muchos tras la presentación de Nintendo Switch; ¿una consola que puede ser de sobremesa y, a la vez, portátil? Era innovador, sin duda, pero era todavía más llamativo. Y, por supuesto, su catálogo ha sido (y seguirá siendo) excepcional, haciendo que su número de ventas a día de hoy haya ascendido una barbaridad, tal y como presentó la Gran N en el último informe financiero.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Los cuatro primeros meses del año han sido excepcionales para las ventas de Nintendo Switch, al menos, en el caso de los Estados Unidos. Así lo ha presentado el conocido grupo NPD y que el analista de dicha firma, Mat Piscatella, ha compartido en Twitter. Y es que no solo Nintendo Switch se haya convertido en el hardware más exitoso de abril tanto en unidades como en dólares, sino que también se ha convertido en la plataforma más exitosa de todos los tiempos en EE.UU. en el periodo de tiempo que comprende entre enero y abril, una auténtica hazaña.

De esta forma, ha acabado superando a su hermana mayor, la Nintendo Wii, la cual tenía el récord anterior datado del año 2009. Lo que es altamente probable es que a medida que avancen los meses y los años la cifra de ventas siga aumentando una barbaridad. De hecho, cabe recordar que la propia Nintendo insistió muy recientemente que Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, es decir, la siguiente consola podría no llegar hasta 2023 aproximadamente.

Por el momento, hay numerosos proyectos importantes confirmados para la consola híbrida, como Bayonetta 3, Metroid Prime 4, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, entre otros cuantos.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Nintendo Switch Ventas

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: Una nueva pista reafirma la fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Amazon Japón cuenta con un listado activo que da fuerza a la fecha previamente filtrada para Apex Legends

Publicado el 26 ENE 2021 0

KOTOR 3: 4 razones para querer el regreso de la saga de Star Wars

Tras más de una década sin una nueva entrega, que el nombre vuelva a rumorearse son grandes noticias para los jugadores

Publicado el 26 ENE 2021 0

Los personajes de Super Mario 3D World + Bowser's Fury irán más rápido que en el original

Nintendo confirma nuevas características del juego que ofrecerán una mejor jugabilidad para adaptarse a las posibilidades de Nintendo Switch

Publicado el 26 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...