Cada vez que Nintendo da nuevos datos financieros de cómo está funcionando Nintendo Switch, sencillamente siempre me sorprendo a pesar de que sé con toda seguridad de que es un éxito. De hecho, su ritmo de ventas no baja nada de nada cada mes y me atrevería a decir que, probablemente, se convertirá en la consola más vendida de la historia, superando a la legendaria PS2.
Sí, es todavía pronto para decirlo, pero el ritmo que lleva no es nada malo. Y no solo la consola es un éxito, sino que muchos de sus juegos como Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons o Pokémon Espada y Escudo (y podría decir varios más) también son un auténtico éxito de ventas.
Pero hoy vengo a hablar de un pequeño detalle que es la mayor prueba del éxito de Nintendo Switch y de su superioridad en Japón frente a otras plataformas (también cabe mencionar que hay problemas de stock de PS5 y que la consola es más nueva que Switch, pero no creo que hubiese cambiado mucho la cosa). El caso es que, tal y como han revelado en Famitsu (vía Game Data Library):
Como digo, esto es un logro enorme que no se ha repetido en más de 30 años. Nintendo Switch está haciendo historia, y seguirá haciéndolo hasta que se acabe su ciclo de vida. Sí, muchos critican a la consola de que tiene una potencia demasiado desactualizada a día de hoy pero... no sé, a mí me sigue pareciendo maravillosa, y merece toda la pena hacerse con una a día de hoy si aún no la tienes.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información