Tras batir récord tras récord y acabar el año en lo más alto de ventas de América del Norte, Nintendo Switch se ha cobrado otra víctima en su camino hacia el éxito, siendo esta no otra que España. Acorde con el medio 3DJuegos, la propia Nintendo les ha confirmado que la consola híbrida ha logrado superar el ritmo de ventas de Wii tras los 10 primeros meses de vida, situándose así como la más rápida en vender durante dicho período de tiempo.
Además, y en este caso según ZonaRED, Nintendo Switch logró también hacer lo propio durante su primer fin de semana en el mercado. Si anteriormente era PlayStation 4 la que con 37.000 unidades se plantaba como la consola con mayor ritmo de distribución durante sus primeros días, Switch se sitúa también por delante de dichas cifras, con un total de 44.673 unidades.
Es necesario indicar que esta no es la primera ocasión en la que se da un contexto similar, con Nintendo Switch arrasando con todo a su paso. Uno de los ejemplos recientes recae sobre Italia, lugar en el que al igual que España, Switch logró convertirse en la consola más rápidamente vendida.
En última instancia recordar que recientemente pudimos acceder a la presentación de Nintendo Labo, la última y revolucionaria idea de Nintendo con la que ampliar las posibilidades de Nintendo Switch. Si queréis conocer más al respecto os animamos a la lectura de este artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de cartas que está haciendo que hasta tu tía que solo juega al solitario quiera ser streamer
Dentro de pocas semanas conoceremos los considerados mejores juegos de todo el año 2024
Astrobot, Stellar Blade y Helldivers han provocado que PlayStation lidere las nominaciones con 14 títulos entre los que optan a premio
Un hito sin precedentes para el desarrollo nacional de videojuegos
IlloJuan podría ganar el premio a 'Creador de contenido del año'
La élite de los videojuegos de rol compiten por la gloria máxima en uno de los mejores años que se recuerdan en el género