Nintendo Switch se ha convertido en un éxito mundial para Nintendo, algo que la compañía japonesa necesitaba después del gran fracaso que supuso Wii U. Lo cierto es que el despropósito comercial de la susodicha consola sorprende si tenemos en cuenta que antes de esta Nintendo se apoyaba en Wii, uno de los mayores éxitos históricos de la marca. De hecho, tal fue el apego con el nombre pese a la situación de Wii U que estuvo muy cerca de afectar a la denominación de Switch.
Esto es algo que hemos podido conocer gracias a Omar Álvarez, antiguo PR de Nintendo en España que ha acudido recientemente a un podcast del medio AnaitGames. En este, cerca de la marca del minuto 35:00, Omar Sánchez explica que originalmente se pensó en nombrar a la consola híbrida bajo el distintivo 'Nintendo Swiitch', como bien apuntamos para seguir el legado de la exitosa Wii.
Estas fueron las palabras exactas del una vez PR de Nintendo España:
"La Switch se iba a llamar 'Swiitch', con dos 'I', para continuar la Wii, ¿vale? Y hubo un momento en el que es: ¿Qué hacemos? ¿Hacemos eso? O, osea, seguimos el legado de la Wii o lo mandamos todo a tomar por culo y empezamos con todo de nuevo. Porque la gente ha visto que Wii U ha sido un mierdón. Para mí han hecho bien en el cambio, y además es interesante, y yo creo que fue una 'Iwatada'".
El mismo Omar Álvarez destaca que esta situación es una similar a cuando el mencionado Satoru Iwata decidió abandonar por completo el nombre de Game Boy a pesar de que se trataba de un éxito que sustentaba a la compañía a todos los niveles. Aunque el directivo no se encuentre ya entre nosotros para seguir gozando del éxito de Nintendo Switch, parece claro que parte del renovado éxito de la marca sigue reposando en no otro que su persona.
Veremos qué más depara a Nintendo Switch ahora que actualmente es el mayor éxito de la industria de los videojuegos. Recordaremos que desde hace meses se especula regularmente con la posibilidad de que Nintendo esté trabajando ya en un modelo 'Pro' de la consola, a pesar de que por ahora no ha habido anuncio alguno. Podréis encontrar más información sobre ello en el siguiente artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una opción barata, entretenida y perfecta para que la espera no se haga eterna
Será un sistema exclusivo para suscriptores de NSO que permitirá, además, conseguir recompensas
Podrás disfrutar hasta 10 horas de juego de forma anticipada gracias a ambas suscripciones
Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition
Dos de los próximos grandes lanzamientos de Nintendo Switch 2 a un precio fabuloso.
¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo
El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.