Nintendo Switch ha sido todo un éxito desde el primer minuto, y eso no es ningún secreto para nadie. La apuesta por una consola híbrida de Nintendo, así como la revisión enfocada al juego portátil, han conseguido grandes cifras de ventas y la compañía nipona sigue potenciándolas con un fuerte catálogo first-party. Pero los resultados de Switch son tan buenos que, de acuerdo a las estimaciones de un grupo de analistas, ya habría superado a Xbox One en número de consolas distribuidas.
Es el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, quien recoge en su cuenta de Twitter los últimos datos de consolas distribuidas. En estos se indica que las buenas Navidades que ha tenido Nintendo Switch habrían hecho que la consola ya distribuyera más unidades que Xbox One en todo su periodo en el mercado. Esto quiere decir que Nintendo Switch ha conseguido en 34 meses las cifras que a Xbox One le han llevado 74 meses lograr. Toda una hazaña para la híbrida de Nintendo.
Pero tal es el éxito de Nintendo Switch que, si únicamente nos fijamos en los primeros 34 meses en el mercado, la híbrida lleva un mejor recorrido que consolas como PlayStation 4 e incluso PlayStation 2, únicamente por detrás de Wii por una ligera diferencia. Podéis ver la gráfica en la que se recogen estos datos por vosotros mismos a continuación.

Os recordamos que Nintendo Switch tiene por delante un 2020 realmente prometedor con lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons, el remake de Pokémon: Mundo Misterioso y muchas otras sorpresas bajo la manga. Podéis leer más acerca de qué podemos esperar de Nintendo este año en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale se prepara para colaborar con la mítica serie de animación: fecha, objetos cosméticos y posibles precios de Fortnite X Phienas y Ferb
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar
Esta versión beta de GTA IV se ha compartido y ha emocionado a todos los fans de Rockstar.
Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores
El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial
Las notas dan ventaja a Destiny 2, pero los jugadores impulsan a Marathon con valoraciones muy superiores
La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas
Se hace llamar "Triton" y estaría totalmente enfocado en los títulos first-party de Xbox
El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.