Nintendo ha confirmado en el día de hoy, a tan solo 8 días del lanzamiento de Nintendo Switch, que ésta no contará con Consola Virtual durante su salida, es decir, no será posible la adquisición de títulos de anteriores generaciones de Nintendo, como bien serían Wii, Wii U y Nintendo 3DS, o incluso algunas de las más clásicas, como NES. Sin embargo, no hay que descartar su posible incorporación en un futuro, así como la de servicios de vídeo en streaming, como es el caso de Youtube y Neflix, los cuales tampoco estarán disponibles al comienzo.
La compañía japonesa no se dedicó únicamente a hablar de la Consola Virtual, sino que también aprovechó para aclarar el funcionamiento de la eShop. Para comenzar, ésta será añadida en forma de descarga automática en cuanto se inicie la consola por primera vez, pues no vendrá de serie. Además, para evitar problemas y pérdidas de tiempo innecesarias, la eShop será descargada (rápidamente) en un segundo plano que no afectará al rendimiento de Switch. Una interesante característica de la eShop es que contará con un servicio de noticias que informará al usuario de las últimas novedades relacionadas con Switch.
También aclararon que podríamos compartir los fondos de otros dispositivos que tuviéramos de Nintendo mediante la utilización de nuestra ID Nintendo. Por último, añadieron que es posible comprar títulos para Switch en formato digital directamente desde Nintendo.com, y que estos se descargarán siempre que contemos con conexión Wifi, sin importar si estamos en casa o en la calle.
CONTENIDO RELACIONADO
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original