Nintendo ha confirmado en el día de hoy, a tan solo 8 días del lanzamiento de Nintendo Switch, que ésta no contará con Consola Virtual durante su salida, es decir, no será posible la adquisición de títulos de anteriores generaciones de Nintendo, como bien serían Wii, Wii U y Nintendo 3DS, o incluso algunas de las más clásicas, como NES. Sin embargo, no hay que descartar su posible incorporación en un futuro, así como la de servicios de vídeo en streaming, como es el caso de Youtube y Neflix, los cuales tampoco estarán disponibles al comienzo.
La compañía japonesa no se dedicó únicamente a hablar de la Consola Virtual, sino que también aprovechó para aclarar el funcionamiento de la eShop. Para comenzar, ésta será añadida en forma de descarga automática en cuanto se inicie la consola por primera vez, pues no vendrá de serie. Además, para evitar problemas y pérdidas de tiempo innecesarias, la eShop será descargada (rápidamente) en un segundo plano que no afectará al rendimiento de Switch. Una interesante característica de la eShop es que contará con un servicio de noticias que informará al usuario de las últimas novedades relacionadas con Switch.
También aclararon que podríamos compartir los fondos de otros dispositivos que tuviéramos de Nintendo mediante la utilización de nuestra ID Nintendo. Por último, añadieron que es posible comprar títulos para Switch en formato digital directamente desde Nintendo.com, y que estos se descargarán siempre que contemos con conexión Wifi, sin importar si estamos en casa o en la calle.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables