Nintendo Switch no tiene a The Last of Us, pero sí tiene este plagio que es un DESCARO
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch no tiene a The Last of Us, pero sí tiene este plagio que es un DESCARO

Se llama The Last Hope, y ha sido promocionado al estilo del juego de Naughty Dog, aunque le falta mucho para estar a la altura

Publicado:
Actualizado:
0

Hace muchos años, la industria del videojuego era considerada algo de nicho todavía. A día de hoy, esta misma industria ya está totalmente metida en la cultura popular y la sociedad actual. Esto, evidentemente, es muy positivo, pero a medida que se ha ido globalizando también han surgido cosas no tan buenas, como los tan llamativos plagios absolutamente descarados de juegos populares. Los hemos visto de títulos como Grand Theft Auto, God of War... y ahora es el turno de The Last of Us.

Por supuesto, The Last of Us se ha convertido en uno de los juegos más influyentes no solo de la historia reciente, sino también de toda la historia. Esto ha inspirado a muchos estudios posteriores para hacer de sus videojuegos obras aún mejores. Y la inspiración entre juegos es algo no solo habitual, sino también muy bueno, ya que van aprendiendo unos de otros. El problema llega cuando hay un intento de plagio absolutamente descarado como el que os traigo hoy.

La burda copia de The Last of Us que ya está disponible en Nintendo Switch

El juego del que os hablo ha salido hoy mismo para Nintendo Switch, y se encuentra disponible en la Nintendo eShop para todo aquel que quiera comprarlo. Primero, os voy a dejar su arte promocional:

image 16 13
  • Como podéis ver, su imagen promocional es un descaro e intenta imitar lo que The Last of Us intenta retransmitir, con un hombre adulto yendo acompañado de una joven adolescente (que es MUY parecida a Ellie) 😕
  • Su nombre es The Last Hope: Dead Zone Survival, por lo que ya veis que hasta en el título del juego se "inspiran" en The Last of Us ✍️
  • Podéis comprarlo en este enlace por el valor de tan solo 0,99€. Sí, tan solo un euro de nada 🤑
  • Básicamente, de lo que va el juego es de sobrevivir e intentar escapar de los zombies que te encuentras a cada paso 🧟‍♀️
  • He intentado buscar un tráiler en plataformas de vídeo, pero no lo he encontrado, así que os dejo con algunas imágenes a continuación:

Como podéis ver, el juego no es que sea a la calidad que The Last of Us ni mucho menos, al menos gráficamente, que deja bastante que desear. Aunque eso no es sorpresa, ya que lo único que han pretendido es intentar recordar a The Last of Us.

Por cierto, parte de la descripción del juego en la Nintendo eShop dice lo siguiente: "Mientras navegas por las traicioneras calles de la ciudad, encontrarás diversos lugares que son la clave para tu supervivencia. Viaja a la biblioteca para salvar a una niña inocente de zombis imprudentes, dirígete a la farmacia para conseguir suministros médicos vitales, explora la comisaría para armarte con poderosas armas y adéntrate en las oscuras profundidades de los túneles del metro, donde te esperan horrores inesperados. Cada ubicación presenta su propio conjunto de desafíos que lo acercan a su objetivo final: escapar de la ciudad en un barco a un refugio más seguro y salvar a la niña, ya que cada vida importa cuando todo lo que le queda es The Last Hope."

Otros plagios

¿Qué os parece? ¡Dejadme en los comentarios si lo vais a comprar (que lo dudo) y si conocéis otros plagios de este calibre!

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ibai vuelve a superar un récord histórico de Twitch con La Velada del Año 4

El evento de Ibai ha sido un éxito rotundo y ha movido unas cifras que dan miedo

Publicado: 14 JUL 2024 0

Así se verían los starters de Pokémon si siguieran siendo adorables después de evolucionar

La tercera evolución de los Pokémon principales podría ser mucho más adorable

Publicado: 14 JUL 2024 0

La Velada del Año 4: YoSoyPlex vs El Mariana, ganador del Main Event

El final de La Velada no ha defraudado con un Main Event a la altura de los mejores combates de la historia de La Velada

Publicado: 13 JUL 2024 0

La Velada del Año 4: El rey de la pista, resumen completo de todos los cruces y el ganador final

Una batalla campal que no ha dado parón con 20 minutos de puro boxeo

Publicado: 13 JUL 2024 0

La Velada del Año 4: Viruzz vs Shelao, así fue el combate más esperado y su ansiado ganador

Dos años esperando este combate y no ha defraudado, vaya peleón han dado estos dos titanes

Publicado: 13 JUL 2024 0

La Velada del Año 4: Zeling y Nissaxter vs Alana y Ama Blitz, las ganadoras del primer combate por equipos

El combate doble ha sido una locura pero el formato ha demostrado que merece la pena y está para quedarse en La Velada

Publicado: 13 JUL 2024 0